Las lámparas pétalo

via

via

via

via 

Llegué a esta lámpara, como no, a través de Pinterest y el flechazo fue total. Así que imaginad mi alegría cuando visito en París la feria  Maison&Object y consigo dar con los fabricantes. Y en realidad debería llamarles artesanos, más que fabricantes, porque esta lámpara de pétalos es especial, se hacen una a una y por ello, ya me avisaron entonces, tardan un poco más de lo habitual en servirlas. Recuerdo que unas semanas después, cuando llegaron, se vendieron todas en la tienda física (menos una, que se fue a casa de @floritismo) Habíamos decidido no traer más  por los plazos de entrega, pero Anna la sacó en sus Stories y llegó una avalancha de mensajes! No nos quedó otra que volver a retomar las relaciones comerciales y volvimos a hacer pedido. El flechazo sin duda fue generalizado porque se vendieron todas mediante reserva antes de que llegasen.

Volvimos a hacer lo mismo con un segundo pedido, pero en esta ocasión la cosa se complicó: los plazos se alargaron demasiado y encima nos coincidió con la huelga de transportes francesa y bueno… Os reconozco que lo pasé fatal por haberos fallado, y de nuevo decidí no traer más… pero seguisteis insistiendo y no tuve más remedio que volver a llamarles.

Eso si, esta vez, me puse en su lugar. Estas lámparas como os he comentado tienen una fabricación artesana, ellos habían estado en la feria de París y tuvieron más demanda de la que podían soportar, nos aseguraron que esta vez cumplirían e hicimos de nuevo pedido. Esta vez no quise pediros señal para no comprometernos y no quedar mal con vosotras; pero ¿Qué pasó? que la mitad os quedasteis sin lámpara! Pero no me rindo, y todas las que me escribisteis tendréis vuestra lámpara. Un nueva remesa llegó y se agotó, pero la buena noticia es que he vuelto a pedir más!

via

via

via

via

Después de todo ésto, he pensado responder por aquí algunas de vuestras preguntas más recurrentes y de paso contaros mis recomendaciones.

¿El tamaño grande o el pequeño?

Por aquí nos gusta más el grande, siempre y cuando tengáis espacio suficiente: unos 12-15 metros cuadrados si queréis colocarla en el dormitorio.

Si es para encima de la mesa del comedor, sí o sí os decimos que la grande. Nuestro consejo es que lo tengáis miedo. Los pétalos del modelo grande, por el tamaño y por el propio peso, tienden a “caer” por lo que reduce el diámetro y ese efecto, para nuestro gusto es  aún más bonito.

¿Hay nuevos colores?

Los fabricantes han cambiado la carta de tonos, pero para el próximo pedido vamos a añadir el color TIlleul y el color fumée ( éste va a ser nuestro nuevo color preferido)

La novedad es que el proveedor ha sacado también las varillas que dan forma al pétalo en latón en vez de en madera, pero seguimos apostando por las varillas de material natural. Pero si vosotros os enamorais de la opción en latón, podemos encargarlo bajo pedido.

¿Qué bombilla necesita?

Mi recomendación es que le pongáis bombillas de globo (siempre led) de 95mm 0 125mm. La potencia depende de la necesidad de luz que tengáis ( pronto haremos un post sobre el tema de las potencias de las bombillas)

novedad

novedad

via

via

via

via

via

¿Cuál debería ser la largura?

Las varillas de latón centrales, podemos pedirlas de 50cm o de 1m, casi siempre las pedimos de 50, pero si queréis de metro no tenéis más que decirlo. Si aún así, necesitas más largura o necesitas desplazar el punto de luz porque no tienes la salida de luz centrada… también tenemos la solución: podemos cambiarle el cableado y el tubo de latón en vez de acabar en la base de madera, lo alargamos con cable tranzado crudo y así le podemos dar la largura que tú quieras.

¿Cómo limpio la lámpara?

Esta es una pregunta que me soléis hacer a menudo. Para quitar el polvo de los pétalos, basta con un pañito húmedo (nunca mojado)  y le pasáis con mucho cuidado tanto por la parte de arriba como la de abajo de cada pétalo. Mi consejo es que el pañito no suelte pelusa, para evitar que se quede pegado en el pétalo.

Para limpiar el latón te recomendamos el producto Pierre Verte: el Latón natural es precioso, pero tiene el pero de que tiende a oscurecerse y más dependiendo de la zona en la que vivas… a más humedad, más oscuro se pone. El latón requiere mantenimiento y el producto que os aconsejo lo deja perfecto.

Como veréis, un post de lo más completo para resolver cualquiera de vuestras dudas.  En una semana hacemos nuevo pedido; si quieres reservar la tuya , escribeme a contacto@liderlamp.es y te cuento cómo proceder para hacer la reserva.

¡Sed felices y no olvidéis nunca iluminar vuestros sueños!

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email