La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

La casa de Sarah Sherman

La casa de Sarah Sherman
Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una de las cosas que más curiosidad me producen es cómo decoran su propia casa algunos de mis diseñadores de interiores favoritos. Y por eso me encanta descubrir en el blog de Sarah Sherman Samuel los pasos que va dando en la renovación de su nueva casa en Michigan. Después de encargarse del diseño de casas de ensueño en Los Ángeles, esta decoradora decidió volver a sus orígenes, cerca de dónde ella se había criado y en 2018 compró una casa junto con su marido para renovarla de arriba a abajo. En palabras de la decoradora: “era una reliquia de los 80, pero con una estructura muy interesante, a la que se podía sacar mucho partido”

Así que comenzaron a arrancar moquetas azul eléctrico y a pintar de blanco las paredes amarillas ácido, aunque decidieron mantener los techos con su madera en color natural. El detalle del tragaluz  circular que se encontraba ya de origen inspiró a Sarah para jugar con elementos curvos en el nuevo diseño, y por eso decidió que las puertas de paso iban a coronarse con una forma de arco. De la misma manera, la escalera que conduce a una pequeña biblioteca adopta  una singular estructura curvada.

La cocina es uno de los espacios más pensados dentro del proyecto, ya que desde el principio se quiso que se convirtiese en un punto neorágico para la familia y amigos.  Como querían que la renovación se ajustase a un presupuesto concreto, mucho del trabajo lo realizaron ellos mismos, junto al padre de Sarah que es carpintero. Por ello, toda la estructura de la cocina pertenece a Ikea, y ellos después instalaron los frentes, los cajones y los accesorios de sus propia línea Semihandmade, que reconozco que es una idea que me encanta y le da un toque más contemporáneo. Una manera estupenda de personalizar el diseño de la cocina, multiplicando las opciones y con unos colores preciosos. Otra de las ideas que me parecen un acierto es ese revestimiento moldurado de yeso en algunas de las paredes, que permite jugar con diferentes texturas dentro de este espacio.

Casa rincón y cada habitación está pensado al detalle: los materiales, la paleta de color en tonos crudos y ocres, el uso de la madera y las fibras naturales, los espacios luminosos y con un toque cálido… Un interiorismo que apuesta por los acentos contemporáneos, con piezas de diseño que Sarah busca muchas veces en anticuarios, y que combina para conseguir estas atmósferas tan acogedoras.

Ella misma define su estilo como relajado pero sofisticado, y da muchísima importancia a cuidar la estética de cada objeto que te rodea, evitando almacenar demasiadas cosas, para quedarte con lo que realmente te hace feliz. Un estilo quizás algo bohemio, y lleno de encanto del que esperamos saquéis mucha inspiración. ¡Sed felices!

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comentar esta entrada