Decoración

Decora tu Navidad con Liderlamp

Os lo contábamos el otro día en redes sociales. Hacía varios días que nuestro almacén guardaba unas cajas muy especiales, llenas de magia. Porque este año hemos sido previsores y nos hemos adelantado hasta a los grandes almacenes, con sus estanterías llenas de turrón. Que se nos sale la Navidad por los poros, vamos. Días de mucho trajín, abriendo paquetes llenos de cosas preciosas que nos sacaban “ohhhhhhhhhhhhhhhhs” cada vez más sonoros. Montando nuestros sets y haciendo fotos en nuestro estudio, casi a escondidas, mientras sonaba una playlist de villancicos preciosa y soñábamos con renos, chimeneas y los Reyes de Oriente. No podemos negarlo: somos “navidadadictos” El caso es que ya no podíamos más y así un poco a lo loco os lo confesamos el otro día. Por eso ha sido muy liberador descubrir que nuestros seguidores nos entienden y son un poco yonkies también de estas fechas.

Leer más »

Nuestros pies de salón

Dicen que noviembre es el mes más triste del año, porque llega el frío y se va la luz. Mucha gente se deprime y no sabe bien la razón. Pero nosotros si, son los ciclos circadianos. ¿Los conocéis? Son ciclos biológicos que se regulan por la luz, y todos, humanos, animales y plantas, estamos gobernados por ellos. Por eso no es nada extraño que muchas personas al llegar esta alturas del año sientan la necesidad de “hacer nido”, de sentirse cómodos en su casa, casi podríamos hablar de contruir su refugio y prepararse para hibernar. En las revistas de decoración leerás muchos consejos para llenar tu casa de calidez, mediante el uso de textiles más gustosos y de una paleta amiga de los colores mostazas y los calderas (que nos encantan). Pero muchas veces se olvida un tema fundamental: la iluminación. Porque no podemos obviar que las horas de luz natural van a ir disminuyendo a medida que pasen los días y por eso es importante contar con luz artificial en nuestros hogares. Y como nosotros, de otra cosa no, pero de iluminación sabemos un rato, hoy queremos hablaros de las lámparas de pie, esas grandes aliadas a la hora de ayudarnos a convertir una estancia sombría en el lugar más acogedor del mundo.

Leer más »

La vuelta al cole

Septiembre, vuelta a la rutina. Bueno, rutina… por aquí no nos hemos ido como ya sabéis. Pero en fin,  una vez puestos en faena, en vez de lamentarnos, lo mejor es asumirlo con una actitud positiva. Así que hemos pensado: ¿cuáles son las ventajas de septiembre? Sin duda una de ellas, y de las preferidas si estáis leyendo este post, es renovar algunos espacios de vuestra casa: un aplique midcentury para el baño, unos cojines mostaza para el sofá… el caso es darle un toque novedoso que nos motive a estar más a gusto en casa. Y con los más pequeños también. Las primeras semanas les va a costar volver a madrugar, retomar las clases y por supuesto, sus queridos deberes. Pero ¿y si les motivamos un poco creándoles un nuevo rincón de estudio? En este post os daremos algunos consejos para crearles un estupendo rincón de estudio:

Leer más »

Desing Week de Milán

No sé si empezar disculpándome o simplemente reconocer que a mí alguien me roba el tiempo , o lo que es peor, admitir que soy muy dispersa y cuando me quiero dar cuenta, han pasado casi dos meses desde que tenía que haber escrito este post. Al lío… hoy vengo a contaros mi experiencia en Milán.

Ya sabéis que me encanta ir a las ferias de decoración, y cuando en Diciembre mi amiga Eli me propuso irnos a la Desing Week de Milán, con vuelo directo ( y horarios inhumanos) desde Zaragoza, no me lo pensé ni un segundo, no había estado nunca y aunque este año no coincidía con Euroluce ( Feria Internacional de Iluminación) decidí ir sí o sí.

Llegamos el miércoles por la noche, y el olor a gluten ya me dio una pista de que aquello me iba a gustar, me sienta fatal, la verdad… pero me encanta y si no veía nada interesante no pasaba nada, al menos me iba a pegar un buen atracón de gluten.

Ya el Jueves nos pusimos en marcha y nos dispusimos a visitar El Salone del Mobile; el sector de mueble es el que marca el camino de las tendencias en decoración, cuál será el metal predominante, el material que va a reinar y los colores que van a ser tendencia en el mundo de la decoración, y desde luego Milán, durante la Desing Week es donde se hornean las tendencias. Os diré que visitar aquella feria es un deporte de alto riesgo, más de 200.000 mil metros cuadrados dedicados al diseño, y poco tiempo, así que fuimos a tiro hecho a ver un par de stands y decidimos centrarnos en el Fuori di Salone.

Leer más »

Vuelve Mrs Mighetto

De nuevo por aquí para contaros nuestras novedades. Y es que por fin podemos enseñaros la mágica colección de Mrs. Mighetto. Como os contábamos hace más de un año Malin Miguetto y Anna Sylvan son las creadoras del mágico universo que se esconde bajo esta marca sueca. En esta ocasión, la colección se titula The Lake Stories y cómo siempre, hay una historia, podríamos decir que casi un cuento, que sirve de hilo conductor para presentar a sus preciosos personajes. Esta vez nos trasladamos a los lagos, que es donde tiene lugar el nacimiento de los dragones. Sus huevos permanecen escondidos, hasta que una criatura del lago los lleva hasta la superficie. Allí, los huevos se abren y los dragones entonces adquieren su poder más especial: poder crear agua nueva. Junto a los habitantes del lago, los dragones cuidan de todo el agua del mundo y la protegen.

Leer más »

Cómo decorar tu mesa esta Navidad

Este post podríamos titularlo “el poder de los Stories” Y es que, queridos, qué grandes momentos nos proporciona esta herramienta de Instagram. Hay que reconocerle los buenos ratos que nos hace pasar. El caso es que la otra noche os preguntaba por una duda que me corroe estos días: ¿Cómo decorar la mesa esta Navidad, ponerla bonita, sin renunciar a colocar comida sobre ella? Por que lo que está muy claro es que no todos disponemos de mesas de más de un metro de ancho (aunque algún suertudo nos comentó que si la tenía). El caso es que se nos encendió la bombilla 😉 y hemos decidido buscar inspiración en la red para enseñaros que es posible, con un poco de imaginación, diseñar una mesa preciosa para reunirse con los más queridos estas Navidades y poder combinar adornos con el plato de langostinos y el de jamón, en una mesa de apenas 90 cms. de ancho.

Leer más »

Crea tu habitación Montessori

No sé si os he contado alguna vez que antes de que Instagram llegase a nuestras vidas, Pinterest era mi droga adicción. Podía pasarme horas y horas recopilando pins y creando cientos de tableros con imágenes maravillosas llenas de inspiración. Fue allí donde me enamoré de algunos juguetes de madera, que al principio llamaron mi atención por lo bonitos que eran, y que pronto descubrí que pertenecían a la filosofía Montessori. Recuerdo que pensé que sería algún nuevo movimiento sobre educación, y al buscar información sobre él, llegué a la figura de su creadora, María Montessori, para encontrarme con la sorpresa de que sus estudios sobre la educación databan de la segunda década del siglo XX. Quizás lo que más me llamó la atención fue que su técnica pedagógica incluía en su fórmula la idea de que el aprendizaje debía provocar felicidad y alentar la propia creatividad y capacidad natural de los niños.

Leer más »

Abriga tu casa este otoño

¡Por fin! y decimos por fin porque realmente teníamos muchas ganas de que llegase el frío. Primero, porque tantos calores a estas alturas del año no son normales, y segundo, porque ya sabéis que somos unos motivados, y nos moríamos de ganas de empezar a hacer cambios en la decoración de nuestra casa. Nuestro propósito es sencillo, acondicionarla para conseguir que esta temporada de otoño e invierno sea lo más acogedora posible. Con toda seguridad, ahora que los días empiezan a acortarse, es la época en que más horas pasaremos en ella, cómodos y calentitos. Así que hemos pensado en contaros algunos trucos para conseguir que vuestra casa sea un auténtico refugio los próximos meses.

Leer más »

Cómo iluminar con apliques

El concepto de “mi momento slow” me lo hemos tomado al pie de la letra, como habréis podido comprobar. Pero es que necesitaba descansar durante el verano para volver en septiembre con más fuerza. Y he decido regresar al blog con un tema por el que me preguntáis muy a menudo por redes sociales. Así que he pensado extenderme un poquito más y contaros en un post cómo iluminar con apliques. No es una tarea fácil a priori, así que voy a “iluminaros” con algunos consejos por si os apetece utilizar este tipo de luces en vuestra casa. Por norma general las construcciones actuales no suelen tener puntos de luz en pared, más si son casas o pisos convencionales, como los que tenemos la gran mayoría, pero aún así muchas veces nos puede apetecer meter algún tipo de iluminación indirecta en nuestro hogar. Cuando me escribís para que os eche una mano a la hora de elegir apliques, lo primero que os pregunto es si es la única luz de la habitación, o son puntos de luz adicionales. Ésto es fundamental, ya que si es la única y principal luz de la habitación, tenemos que buscar un aplique en el que el haz de luz sea lo más amplio posible.A mí personalmente me encanta el modelo Nórdica, ya que la pantalla es amplia y nos permite , por un lado colocar una bombilla de buena potencia (con de 10W de led sería suficiente) y por otro lado su pantalla es bastante abierta, con lo que la luz no queda muy dirigida y da una luz más general y ambiental.

Leer más »