Decoración

Cómo iluminar tu recibidor

Hoy venimos con otro de nuestros post más “prácticos”, para solucionar varias dudas que nos planteáis sobre cómo iluminar (y ya de paso decorar) un determinado espacio. Así que  después de recibir varias consultas sobre el tema, vamos a explicaros algunas opciones que tenéis para convertir vuestra entrada o recibidor en una habitación cálida, que sirva de para dar la bienvenida a vuestra casa. No podemos obviar que  constituye la carta de presentación de nuestro hogar y sin embargo, es un espacio que relegamos en muchas ocasiones a ser un mero lugar de paso. Bien pensando, es un ambiente que puede tener mucho potencial y aquí os traemos algunas de su claves. Está claro que un recibidor grande, con techos altos, puedes darte el lujo de colocar una lámpara colgante, una pieza especial que tome protagonismo en el espacio. Por ejemplo, la que colocamos en casa de Belén, B a la Moda, una lámpara de bolas vintage, que encajaba a la perfección con el resto de los muebles y ese suelo tan especial de la entrada de su casa.

Leer más »

La casa de Gemma del Hoyo

Hace unas semanas, en una reunión del equipo Liderlamp, entre varios temas planteados, surgió la pregunta sobre cuáles eran las casas de las que estábamos enamoradas. Y el nombre de Gemma del Hoyo fue recurrente: ¿Habéis visto esos techos? “Yo viviría en esa galería” fueron algunas de las frases que se escucharon repetidamente. Así que no tuvimos más remedio que ponernos  en contacto con ella y la alegría fue enorme cuando Gemma dijo que si. Desde aquí le mandamos un gracias enorme, porque sabemos que a veces no es fácil mostrar tan generosamente tu casa, pero como comprobaréis con estas fotos, valía la pena intentarlo. Sólo al contemplar estas dos primeras imágenes vais a entender la magia que desprende esta casa. Gemma nos ha contado que se enamoró de esta vivienda modernista de 1930 estando embarazada de su hijo mayor. Y tuvo claro que quería que fuese su hogar la primera vez que la vio. Visualizó una reforma muy pequeña, porque la materia prima de la casa era una auténtica maravilla: techos altos ornamentados, baldosas hidraúlicas bien conservadas y diferentes en casa habitación de la casa…

Leer más »

Ideas para decorar el cuarto de tu bebé

Este año 2019 ha empezado pisando fuerte y resulta que a nuestro alrededor vienen varios bebés en camino. Y una de las futuras mamás nos pidió el otro día ideas para decorar el cuarto de su niña. Así que como somos de lo más obedientes, hemos decidido escribir este post para que pueda serviros de inspiración si estáis en la misma feliz situación. Y es que este es, sin duda, uno de los ambientes más especiales de la casa y en el que más ilusión ponemos a la hora de decorarlo. Como veréis os traemos habitaciones infantiles muy diferentes entre si, algunas muy coloridas y otras más neutras, pero todas llenas de magia. Se acabaron las habitaciones de bebé modulares y aburridas. En los últimos años la evolución de estos espacios ha sido espectacular. Es que si lo pensamos bien, no hace falta gastarse un montón de dinero en habitaciones modulares que pasan de la cuna a la cama sin cambiar ni adaptarse a la evolución de los niños.

Leer más »

El estilo de Lisa Tharp

Alguna vez os hemos contado que somos adictos a Pinterest. Antes de existir Instagram, eran muchas las horas que pasábamos pineando, en una suerte de terapia mental. Nuestra cuenta (aquí) está llena de imágenes preciosas e inspiradoras que nos ayudan a relajarnos y buscar nuevas tendencias, ideas sobre decoración y que también nos hacen descubrir el trabajo de diseñadores tan punteros como Lisa Tharp. De hecho, una de las fotos del post sobre Flechazos de invierno (aquí) pertenecía a esta decoradora americana y eso nos llevó a curiosear en su portfolio y descubrir maravillas como estas. ¿Cómo definir su estilo? ¿Clásico contemporáneo? Lo que primero nos llamó la atención fue esa mezcla tan interesante, donde se conservan los elementos originales como molduras, suelos antiguos, chimeneas… etc, para apostar después por la fusión decorativa entre arte actual, muebles contemporáneos y piezas vintage adquiridas en diferentes rastros y mercadillos.

Leer más »

¿Te atreves con el Living Coral?

Por si hay algún despistado que todavía no lo sabe, todos los años en diciembre el Instituto de color Pantone realiza un anuncio esperado por mucha gente: cuál será la tonalidad del año siguiente. Se supone que no es una elección arbitraria y que durante meses, los expertos en dicha materia viajan por todo el mundo analizando tendencias de color en múltiples fuentes: la industria del entretenimiento, el cine, las pasarelas, las galerías de arte… Algo así como una auditoría a nivel mundial para establecer cada año cuál será el tono que más influirá en el mundo del diseño y de la decoración.

Leer más »

Estilo Mix&Match

¿Recordáis cuando hace unos meses os preguntábamos si pensabais que el Estilo Nórdico había tocado fondo? Pues hoy nos atrevemos a afirmarlo rotundamente. Y nos referimos al que, como bien dijo @aviloti, es importado, lineal, sin gracia y sigue un mismo esquema de maderas claras combinado con profusión de color blanco. Porque es cierto que durante todos estos años, este estilo ha sido el rey y ha transformado miles de casas. Quizás eso ha ocasionado que hayamos acabado un poco saturados de él y busquemos nuevas maneras de decorar nuestras casas. Por eso hoy queríamos hablaros del Estilo Mix&Match.

Leer más »

Cómo iluminar tu cocina

Son muchísimas las consultas que nos llegan a diario sobre cómo iluminar determinada habitación de vuestra casa (para eso estamos, queridos) Así que se nos ha ocurrido la idea de plantear una serie de post sobre el tema, para resolver dudas generales que podáis tener respecto a ésto y ayudaros de este modo, a diseñar la iluminación de vuestros hogares. Por cierto, que muy pronto pondremos en marcha una encuesta a través de las redes sociales con el título de “Pregunta a Lamparitas”  Pero de esto ya os hablaremos más adelante. Hoy nos centraremos en una estancia que muchas veces se convierte en el corazón de nuestras casas: la cocina. Y es que en las revistas siempre aparecen cocinas maravillosas, llenas de luz natural y de enormes ventanas. Pero en la vida real, no siempre disponemos de tantas aperturas al exterior y cocinamos muchas veces por las tardes, cuando, por ejemplo, en estos días a las seis ya se ha hecho de noche. Por ello es prioritario a la hora de planificar nuestras cocinas establecer una buena iluminación para poder trabajar y disfrutar de todos sus usos.

Leer más »

Decora tu Navidad con Liderlamp

Os lo contábamos el otro día en redes sociales. Hacía varios días que nuestro almacén guardaba unas cajas muy especiales, llenas de magia. Porque este año hemos sido previsores y nos hemos adelantado hasta a los grandes almacenes, con sus estanterías llenas de turrón. Que se nos sale la Navidad por los poros, vamos. Días de mucho trajín, abriendo paquetes llenos de cosas preciosas que nos sacaban “ohhhhhhhhhhhhhhhhs” cada vez más sonoros. Montando nuestros sets y haciendo fotos en nuestro estudio, casi a escondidas, mientras sonaba una playlist de villancicos preciosa y soñábamos con renos, chimeneas y los Reyes de Oriente. No podemos negarlo: somos “navidadadictos” El caso es que ya no podíamos más y así un poco a lo loco os lo confesamos el otro día. Por eso ha sido muy liberador descubrir que nuestros seguidores nos entienden y son un poco yonkies también de estas fechas.

Leer más »

Nuestros pies de salón

Dicen que noviembre es el mes más triste del año, porque llega el frío y se va la luz. Mucha gente se deprime y no sabe bien la razón. Pero nosotros si, son los ciclos circadianos. ¿Los conocéis? Son ciclos biológicos que se regulan por la luz, y todos, humanos, animales y plantas, estamos gobernados por ellos. Por eso no es nada extraño que muchas personas al llegar esta alturas del año sientan la necesidad de “hacer nido”, de sentirse cómodos en su casa, casi podríamos hablar de contruir su refugio y prepararse para hibernar. En las revistas de decoración leerás muchos consejos para llenar tu casa de calidez, mediante el uso de textiles más gustosos y de una paleta amiga de los colores mostazas y los calderas (que nos encantan). Pero muchas veces se olvida un tema fundamental: la iluminación. Porque no podemos obviar que las horas de luz natural van a ir disminuyendo a medida que pasen los días y por eso es importante contar con luz artificial en nuestros hogares. Y como nosotros, de otra cosa no, pero de iluminación sabemos un rato, hoy queremos hablaros de las lámparas de pie, esas grandes aliadas a la hora de ayudarnos a convertir una estancia sombría en el lugar más acogedor del mundo.

Leer más »