La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

Eres un mataplantas? Conviertete en un experto

Igual os sorprende, pero una de las cosas que más hemos echado de menos durante el confinamiento ha sido poder acudir a un vivero cercano. Bueno, quizás no os cause sorpresa, porque comentando este tema con amigas cercanas nos hemos encontrado que éste era un deseo recurrente. No conocemos la razón exacta, quizás influyó en que justo nos encerramos cuando comenzaba la primavera, o que al no tener acceso a la naturaleza, la “ansiedad” por recuperarla hizo que aumentase nuestro deseo por cobijarla dentro de casa. El caso es que en cuanto hemos podido, hemos llenado nuestros espacios de nuevas plantas, para construirnos nuestro pequeño oasis. El drama viene después claro. Muchos os acordaréis del problema que tuvo Tete con su famosos cactus 😉 Lo bueno es que ya no nos pasa, porque Marta, que ha heredado el toque de su madre con las plantas, nos ayuda y aconseja con cada ejemplar que compramos.

Las lámparas pétalo

Llegué a esta lámpara, como no, a través de Pinterest y el flechazo fue total. Así que imaginad mi alegría cuando visito en París la feria  Maison&Object y consigo dar con los fabricantes. Y en realidad debería llamarles artesanos, más que fabricantes, porque esta lámpara de pétalos es especial, se hacen una a una y por ello, ya me avisaron entonces, tardan un poco más de lo habitual en servirlas. Recuerdo que unas semanas después, cuando llegaron, se vendieron todas en la tienda física (menos una, que se fue a casa de @floritismo) Habíamos decidido no traer más  por los plazos de entrega, pero Anna la sacó en sus Stories y llegó una avalancha de mensajes! No nos quedó otra que volver a retomar las relaciones comerciales y volvimos a hacer pedido. El flechazo sin duda fue generalizado porque se vendieron todas mediante reserva antes de que llegasen.

Flechazos de primavera

Antes el chat del equipo se activaba cuando tocaba este post, ahora lo hacemos a través de Zoom, la aplicación del momento. Pero da lo mismo, la ilusión es la de siempre cuando nos contamos los descubrimientos de cada una, lo que nos ha gustado o fascinado estos meses. Por eso, una vez más, uno de nuestros post preferidos: llegan los flechazos de primavera. Entendemos que si eres un padre o una madre confinados ahora mismo entendemos que esta palabra pueda daros escalofríos. Pero tranquilos, porque hoy queremos recomendaros un blog que es el de las MANUALIDADES con mayúsculas. Merrilee Liddiard es una norteamericana, ilustradora y madre, ha convertido esta actividad con su hija en un verdadero arte. Y si no, podéis juzgar vosotros mismos  aquí, cómo a partir de una simple caja de cartón puede construirse algo tan bonito.

¿Cómo serán a partir de ahora nuestras casas?

Últimamente estamos de lo más reflexivos por aquí, pero el otro día en una videoconferencia salió este tema y la verdad es que muchas de las aportaciones me parecieron muy interesantes. ¿Cómo serán las casas tras el COVID 19? El caso es que me he puesto a leer y pensar sobre el tema y he querido plasmarlo en el blog. Al igual que muchas veces me gusta adelantar tendencias que veo en las ferias y me encanta intentar descifrar cómo será la decoración en futuras temporadas, hoy os traigo algunos datos y algunas percepciones propias y me encantaría saber qué opináis sobre el tema. ¿Vivir tantos días confinados ha provocado que tengamos otra percepción sobre nuestra casa?

La casa de Sarah Sherman

Una de las cosas que más curiosidad me producen es cómo decoran su propia casa algunos de mis diseñadores de interiores favoritos. Y por eso me encanta descubrir en el blog de Sarah Sherman Samuel los pasos que va dando en la renovación de su nueva casa en Michigan. Después de encargarse del diseño de casas de ensueño en Los Ángeles, esta decoradora decidió volver a sus origenes, cerca de dónde ella se había criado y en 2018 compró una casa junto con su marido para renovarla de arriba a abajo. En palabras de la decoradora: “era una reliquia de los 80, pero con una estructura muy interesante, a la que se podía sacar mucho partido” Así que comenzaron a arrancar moquetas azul eléctrico y a pintar de blanco las paredes amarillas ácido, aunque decidieron mantener los techos con su madera en color natural.

Dedicado a ellas

Ese es el primer adjetivo que me viene a la cabeza al pensar en mi madre. Y seguramente os pasará lo mismo si pensáis en la vuestra. Se me ocurrió que este post quería ilustrarlo con una de nuestras fotos, pero claro, aquí en el Pirineo no las tenía a mano. Así que la llamé y le pedí que con su teléfono hiciese alguna foto a uno de nuestros álbumes familiares. Y claro, eso para ella es un mundo. Y coloca el teléfono así, y quita el flash, y que salga nítido… Y mi madre la pobre, con todo lo que tiene que hacer, se pone a hacer lo que le pido aunque seguramente piense que en buena hora, con toda la tarea que tiene ella por delante. Esta situación nos está enseñando muchas cosas, creo que de algunas de ellas nos daremos cuenta con el tiempo, pero sin duda, una de ellas es quién es verdaderamente importante en nuestras vidas. Y en uno de los primeros puestos estarán ellas, las madres.

Una casa más acogedora con luces indirectas

“El plan es que ya no hay plan” Esta frase la leí el otro día en un artículo del periódico, y me di cuenta que ese es uno de los aspectos que a mí, como persona organizada, por no decir cuadriculada, más me está costando asumir durante esta situación. Os he contado que soy una fanática del método Bullet Journal, tengo listas enormes de tareas a realizar mes por mes y uno de mis placeres es poner el stick aquellas ya terminadas. Todo eso quedó en suspenso hace un mes. Sin embargo, y casi sin darme cuenta he descubierto aspectos positivos de este parón involuntario. El primero, y quizás el más importante, ha sido poder descansar. Y el segundo, toda la creatividad que podemos desarrollar ahora que tenemos tiempo. Tenía programados muchos post que ahora mismo no tienen sentido, así que he querido enfocarme en aquellos que podían resultaros más útiles.

Tendencia: ¿Una reinterpretación del estilo Memphis?

El otro día reflexionábamos cómo esta situación tan especial en la que nos hayamos sumergidos estas semanas nos había hecho darnos cuenta de la importancia de vivir en un lugar que nos resulte acogedor, en que que nos sintamos a gusto ahora que pasamos en él tantas horas. Esa sensación única de sentirte protegido, cómodo y en paz en tu propia casa es algo que sin duda deberíamos fomentar. Y otra de las cuestiones que nos planteamos es si cuando todo ésto acabe, tendremos la necesidad de darle una vuelta a la decoración de nuestras casas. Parte del equipo piensa que iremos hacia más minimalismo. con espacios muy despejados y “limpios”

En casa de Verónica Algaba

A comienzos de la temporada, tuvimos una reunión y cada una de nosotras hizo una lista con perfiles inspiradores que nos gustaría incluir en el blog y dio la casualidad que su nombre se repitió en varias de ellas. Porque Verónica Algaba es una artista que nos encanta y a la que admiramos muchísimo. En sus múltiples facetas, porque como descubriréis en esta entrevista, es una chica polifacética. Diseña los pijamas más bonitos, y sus acuarelas están llenas de delicadeza y ese gusto por el detalle que ella traslada a todo lo que toca. No hay más que mirar las fotos que nos ha enviado de su casa ♥ Os dejamos con su entrevista y esperamos que os inspire tanto como a nosotras.