La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

Espacios elegantes y serenos: Avenue Design Studio

Cuando leáis este post estaré en Paris, de nuevo en Maison&Object, a la búsqueda de novedades para la tienda. Ya os he comentado alguna vez que estas ferias son agotadoras, física y mentalmente. Pero es cierto que resultan de lo más inspiradoras, y vuelvo a casa con la cabeza llena de ideas y emocionada con los productos que voy a incorporar a la selección de Liderlamp. Y hablando de inspiración, hoy os quería enseñar uno de mis estudios de decoración favorito.

Classic Blue, cómo utilizar el color Pantone 2020

¡Feliz año, queridos! Aquí estamos de nuevo, tras el parón navideño, para retomar el blog. Y es que aunque todo el mundo comente que la época de los blogs ya ha pasado, a nosotros nos encanta escribirlo, generar contenido que os resulte interesante, guiaros en temas prácticos de iluminación y contaros nuestras cosas mediante nuestra bitácora. Y hoy queríamos hablaros como es tradición del nuevo color elegido para el 2020 por el Instituto Pantone. Ya sabéis que en diciembre esta institución dentro del mundo del diseño plantea cuál será el color que más influencia en el mundo de la decoración y la moda. Y tras el vibrante Living Coral del año pasado (aquí) en esta ocasión se ha decantado por el Classic Blue, un tono mucho más apacible y calmado, ya que eso es lo que creen que debe buscarse ahora, un color que invite a la calma, la paz y la confianza.

Los favoritos 2019 de nuestro equipo

Es el último post de este año, y nos ponemos en modo nostálgico. Este 2019 ha sido especial en muchos sentidos en Liderlamp. Un año intenso, con muchos cambios, muy emocionantes en su mayoría. Nuestro equipo ha crecido y las nuevas incorporaciones han sumado trabajo, ilusión y nuevas perspectivas, lo que nos ha hecho crecer y replantearnos muchas veces la manera de trabajar que habíamos tenido hasta la fecha. Sólo puedo deciros que ha sido tan enriquecedor, y tan exigente al tiempo, que miro hacia atrás y suspiro de satisfacción al ver el camino que hemos recorrido juntos.

Nuestra estancia en el nuevo Hotel Riu Plaza España

Hace unas semanas os contábamos al hilo de una publicación sobre una maravillosa finca rural (aquí) que nos habíamos escapado a Oporto unos días. Pero antes debíamos hacer noche en Madrid, así que decidimos celebrar nuestra luna de miel (si, el vasco y yo nos casamos hace unos meses rodeados de unos pocos) a lo grande y darnos el capricho de pasar dos noches en un hotelazo: el Hotel Riu en Plaza de España. Un edificio emblemático que llevaba más de 10 años abandonado y cuya remodelación nos ha dejado con la boca abierta. Recuerdo haber paseado por Madrid hace años y era imposible no reparar en este icono de la arquitectura tan espectacular.

4 claves para hacer más acogedora tu casa este invierno

Con la bajada de las temperaturas en nuestra mente solo aparecen imágenes de chocolates calientes y mantas gustosas. Llega el invierno por fin, los tardes en casa con los amigos y la familia, y nuestra obsesión, convertir nuestra casa en un verdadero refugio donde pasar muchas horas confortablemente. Así que hoy vamos a darte algunas indicaciones para conseguir que tu casa sea mucho más acogedora:

Entrevista a Bárbara Chapartegui

Una de las cosas geniales que tiene nuestro trabajo es poder conocer a grandes profesionales que confían en Liderlamp a la hora de escoger la iluminación de su proyectos. Y una de ellas es Bárbara Chapartegui, a la que admirábamos desde hace tiempo. Es todo un referente dentro del mundo de la decoración de habitaciones infantiles, y por eso ha sido un placer poder conocerla un poquito mejor. Os dejamos con su entrevista

La guía definitiva de Maileg

No se si os he contado alguna vez lo que me gusta Pinterest. Tanto, que lo considero una verdadera terapia. Me relaja muchísimo pasarme horas y horas pineando, me inspira y además mi cuenta (aquí) me ayuda a centrarme y también a descubrir tendencias, decoradores y maravillas como de las que os voy a hablar hoy. Porque el universo Maileg lo conocí así. Pineando imágenes de blogs  nórdicos hace bastantes años, me di cuenta de que en muchas habitaciones infantiles aparecían unos muñecos, unos conejitos preciosos, de diferentes tamaños. El caso es que hace unos años llegaron a España y nunca me quité el run run. Me encantaban, pero no sabía si era un producto para Liderlamp. Pero yo vivo de corazonadas, así que en abril del año pasado me lié la manta a la cabeza y encargué mi primer pedido de conejos, ratones y peluches.

Nuestros flechazos de temporada

Vamos con uno de los post preferidos de todo el equipo: los flechazos de la temporada! Nuestro chat interno pasa días calladito y tranquilo, mientras cada una cumple con su labor. Pero de repente aquello se activa y echa chispas! Y eso es porque alguna ha descubierto algo interesante, una cuenta, un diseñador, un libro, cualquier cosa que nos encante y que queramos que las demás conozcan. Y en parte, estos post que tanto os gustan sale de ahí, de ese #compartiresvivir que nos decían en el colegio. Así que aquí van nuestros flechazos

Decorando la Navidad de los más pequeños

A veces lo más duro de nuestro trabajo es ser precavidos y no enseñaros, según entra por la puerta de Liderlamp, el contenido de algunas de las cajas que nos traen los mensajeros. Y en este acaso, así ha sido. Ya sabéis que somos navidadadictos y este año hemos tenido que apuntarnos a yoga y meditación, para centrarnos en el aquí y el ahora y no empezar a gritar “mi tesorooooooo” por Stories en pleno octubre. ¡Y lo hemos conseguido! Nos hemos enamorado al abrir cada caja, hemos soltando todo tipo de “ohhhhhhhhhhss” y “ahhhhhhhhhhss” al ir desempaquetando cada paquetito, hemos llorando de emoción al preparar el estudio y hacer las fotos, pero hemos aguantado como campeones y hasta que no hemos visto la primera tableta de  turrón en el supermercado, no hemos dado rienda suelta a nuestra ilusión. Pero queridos, ha llegado el día, ¡vuelve la Navidad a Liderlamp !