Flechazos de otoño

Llega el otoño y este año quizás no es del todo cómo imaginábamos. Pero sigue siendo una de nuestras estaciones preferidas, y el equipo de Liderlamp llega dispuesto a daros algunas de sus recomendaciones. Es quizás la sección más antigua del blog, nuestra cita trimestral, a la que acudimos con la misma ilusión del principio. Así que, sin más dilación, aquí van nuestros flechazos para un otoño de lo más casero y confortable.

Entrevista con Maria de @quefalamaria

Una de las facetas más interesantes para nosotros es entrar en contacto con interioristas y ver cómo ellos integran nuestros productos en sus trabajos. Es una ejercicio de inspiración brutal, que nos hace crecer y ampliar nuestros horizontes como empresa. Eso nos pasó con María (@quefalamaria) que contactó con nosotros por unas piezas y enseguida conectamos con ella. Tiene una energía contagiosa, como pudimos comprobar meses más tarde cuando coincidimos con ella en la Feria de Valencia. Y esa energía se traslada a su trabajo, del que nos declaramos entusiastas. Así que pedimos una entrevista para que podáis conocerla un poquito mejor. Os dejamos con ella.

Axel Vervoordt, el arte de la armonía

Cuánto tiempo escribiendo en el blog, y de repente hace unas semanas nos dimos cuenta de que nunca habíamos hablado de uno de nuestros personajes favoritos dentro del mundo de la decoración, el gran Axel Vervoordt. Así que hoy hemos querido dedicarle este post, ya que nos fascina su trabajo. Galerista, interiorista, restaurador… en su larga carrera ha desarrollado y compatibilizado diferentes facetas, pero todas bajo una misma premisa, construir atmósferas atemporales. Nacido y criado en Amberes, él mismo cuenta que su vocación le viene de su madre, una mujer que le enseñó que “lo mejor era poco y bonito” Vivían rodeados de amigos artistas, y así fue como siendo un adolescente empezó a interesarse por el mundo del coleccionismo.

Las nuevas cocinas rústicas

En varias ocasiones os hemos contado que nuestros  clientes son un estupendo termómetro a la hora de poder analizar las tendencias del momento. Y durante estos últimos meses nos hemos dado cuenta de que son muchas las consultas que nos llegan al mail preguntando por iluminación o decoración para espacios con cierto carácter “rústico”  Así que hoy vamos a dedicarle el post a las cocinas rústicas, un estilo que nos encanta y que nunca pasa de moda. Será porque evocan la vida en el campo y un estilo de vida más sosegado, pero lo cierto es que a nosotros nos tienen enamorados.

En casa de Patricia @mamiandchic

Ya estamos otra semana con vosotros para compartir y para mostraros aquello que nos resulta inspirador. Y hoy tenemos la suerte de que Patricia, más conocida como @mamiandchic nos haya abierto las puertas de su preciosa casa y hay tenido la gentileza de contestar a algunas de nuestras preguntas. Así que os dejamos con su entrevista. Estamos seguros de que si  no la  conocéis ya, os va a encantar descubrir la calma y la serenidad que trasmite su hogar, con espacios atemporales que invitan a disfrutarlo todo el año. 

3 claves para renovar el dormitorio infantil

Pero ¡qué ganas de septiembre y de volver al blog! Parece mentira que ya se haya acabado este verano y que ya estemos casi todos de vuelta. Siendo sinceros, pues se nos ha hecho corto, y a todo el equipo le hubiese encantado alargarlo unos días. Pero hemos decidido entrenarnos en la positividad (qué temazo) y encarar esta nueva etapa con actitud. Por eso hemos querido elegir un tema que nos apasiona para comenzar la temporada: la habitación infantil. Un universo lleno de imaginación y de magia, y en el que todo o casi todo vale. Pero es cierto que los niños crecen y a veces nos apetece darle otro aire a su espacio sin gastar demasiado dinero. O necesitamos crearles un rincón para leer o estudiar, por ejemplo.

Tu casa de veraneo

Os lo contábamos en este post y los hechos nos han dado la razón. Desde hace unos meses, nos llegan muchísimas consultas sobre cómo decorar e iluminar una segunda residencia, e incluso uno de los miembros de nuestro equipo se haya a la caza y captura de su casa de vacaciones y es un tema candente en Liderlamp ahora mismo. Por vuestros mails sabemos que después de toda esta situación la ilusión es aún mayor al tener un lugar propio en la playa o la montaña, que pueda ser considerado un pequeño paraíso donde desconectar y descansar de verdad. Ahora mismo, poder disfrutar de un lugar así es un verdadero lujo, e incluso son muchos los que han decidido ampliar los periodos que pasan en ellas, así que hemos pensado en escribir este post para daros algunas claves de cómo sacarles el máximo partido.

via

via

via

via

Puesta a punto:

Igual tienes la suerte de ya disponer de una segunda vivienda de vacaciones, pero se ha quedado anticuada o en su momento la amueblaste “de aquella manera” con piezas que iban sobrando en otras casas, agregando muebles sin pensar en el conjunto. O te horroriza el color del baño y el suelo de la cocina necesita un repasito. Nuestro consejo es que le des un aire nuevo a tu casa para sentirte de verdad cómodo en ella. A veces basta con pintar de otro color, colocar un bonito papel pintado o cambiar los frentes de algunos armarios para tener la sensación de casa nueva. Y como dice nuestra amiga, María José Navarro (aquí) a la que consultamos sobre este tema, con un presupuesto de 10.000 o 15.ooo euros se pueden hacer una reforma ideal, que consiga que pienses que estás estrenando tu vivienda.

 

via

via

via

via

Una casa relajada:

No podemos olvidar que el objetivo es disfrutar y descansar los días que paséis allí, así que nuestro consejo es que busquéis las menos complicaciones posibles. Se trata de crear espacios relajados, alegres, fáciles de mantener, y acordes con el entorno en el que se ubican. Una casa en la playa pedirá colores claros, telas livianas como el lino y el algodón, muchas fibras naturales en muebles y complementos… Una casa en el campo, sin embargo, destacará con ambientes más rústicos, colores vibrantes, sábanas con flores, vigas a la vista, barro o terracota en el suelo… El caso es que sea un lugar práctico y funcional, y con sabor a verano.

 

via

via

via

via

Toca ser creativo: 

Estas segundas residencias muchas veces no cuentan con muchos metros, por lo que toca ser más creativos a la hora de decorarlas. Muchas veces hay que optimizar el espacio disponible, y tirar de imaginación para sacar una litera para las visitas, o colocar un espacio de almacenaje bajo la escalera. Y por supuesto los muebles versátiles son más bienvenidos que nunca! Un taburete que pueda servir de mesa auxiliar, un sofá-cama, un pouf que coloquemos como mesita de noche, un banco que pueda servirte de consola y de asiento extra, un banco de obra en el balcón para poder charlar con los amigos al atardecer… Sin duda, estos espacios te dejarán algunos de los mejores recuerdos del año.

via

via

via

via

Apuesta por los complementos:

¿Cómo conseguir ese toque de casa de vacaciones con un presupuesto ajustado? La respuesta está en los complementos. Cojines con estampados “veraniegos” (las rayas nunca fallan), unos jarrones divertidos, un espejo de fibras naturales, un alfombra que te invite a caminar descalzo, un plaid de un color apetecible… Pequeños detalles hagan que tu casa sea un lugar confortable, al que siempre te apetezca volver. Y en la tienda tenemos un montón de novedades, como estas lámparas de rafia y ratán y con unos precios que os van a sorprender. Dale vida a tu casa de verano con nuestras piezas.

 

a. Colgante CYL  b. Colgante Cancún c. Colgante Kheops d. Espejo Magnolia e. Espejo Gland Ratán f. Espejo Luna g. Pantalla Papagayo h. Pantalla Haul i. silla Robert j. Jarrón Dots k. Percha Text l. Jarrón Tigre m. Jarrón León ñ. Mesita Bambú o. Cesta Bambú p. Alfombra Riad

La casa de Alicia Macias - decoracion - interiorismo - instagramer - Liderlamp (28)

En casa de Alicia Macias

Qué ganas teníamos de publicar este post. Seguimos el trabajo como fotógrafa y directora de arte de Alicia Macías desde hace mucho tiempo y un día descubrimos que ella era una de las clientas que había comprado nuestra mítica lámpara de bolas. Emoción total! Podéis ver sus fotos en algunos de los blogs y revistas de decoración más famosos del mundo, como Architectural Digest, Est Living, Apartment Therapy, Mi Casa, Interiores, Dezeen… Pero hoy hemos querido que nos mostrase su propia casa, la que comparte con su marido Jorge, su hijo Miki y sus perros Nova y Truman. Un espacio fresco y vital,que como comprobaréis, refleja la personalidad de sus habitantes.

Carta de color

Hace unas semanas, en el post sobre el estilo Raw que podéis ver aquí, Cristina (@tempospai) nos dejó un comentario de lo más acertado. Pero claro, no es de extrañar, porque ella y su familia regentan una tienda de pinturas desde hace más de 50 años. Así que por supuesto, saben del tema lo que no está escrito. Precisamente por eso, le pedimos que nos enviase un post, contándonos cómo la pintura puede ayudarnos a darle un cambio radical a nuestras casas por muy poquito presupuesto. Y ella, que es un sol, enseguida nos mandó sus consejos, que os dejamos por aquí. Atentos porque no tiene desperdicio.

Aprovechando nuestros exteriores

¿Os acordáis justo hace unos meses que en este post nos preguntábamos cómo serían las casas post COVID? Una de nuestras conclusiones, y de la que seguimos convencidos, era de la importancia que iban a cobrar los exteriores de nuestras viviendas. Incluso esos pequeños balcones, se han convertido en un bien preciado, una ventana a la vida a la que ya no vamos a querer renunciar. En portales inmobiliarios se dispararon las búsquedas de casa con jardín o al menos con alguna zona exterior, y nos consta que muchos arquitectos recibieron consultas de cómo volver a abrir terrazas que se habían cerrado hace años para añadir algunos metros al salón. El exterior de nuestras casas vuelve a cobrar protagonismo que había perdido y nosotros hemos decidido dedicarle el post de hoy