Flechazos de verano

Llega el último post de la temporada y confesamos que nos da un poquito de pena. Vuestra respuesta este año a nuestras publicaciones nos tiene emocionados. Pero también es verdad que llegamos al mes de agosto con la neurona medio frita. Y nos ha costado, pero el equipo ha entendido este año que el verdadero lujo es descansar. Ojo cuidado, que la tienda online va a seguir a tope, y como siempre, nos encontráis por Instagram, pero bajamos la persiana del blog hasta septiembre. Y lo hacemos a lo grande, con uno de nuestras secciones favoritas: el flechazos de verano

Tu casa en modo verano

Casi sin darnos cuenta hemos llegado a Julio, un mes que nos encanta. Y aunque muchos no estemos todavía de vacaciones, y nos queden unas semanitas para llegar a ellas, si que nos apetecen algunos cambios en nuestro día a día. Es lo que en el equipo llamamos “el cambio de armario de la casa” Porque llegadas estas fechas, e incluso un poco antes, nos gusta transformar nuestros espacios, sentirnos a gusto en ellos, introduciendo pequeños cambios que consigan un aire de verano.

Llega una nueva marca que os va a enamorar

Nos moríamos de ganas de contaros esta noticia! Pero después de unos meses de infarto, con proveedores con muchos retrasos, pedidos que no llegaban… hemos preferido decíroslo cuando estas preciosidades estuviesen ya en nuestro almacén pirenaico. Y quizás os cueste pronunciar el nombre de la marca, nosotros hemos tenido que ensayar un poquito, pero apuntad, porque las creaciones de la marca Strömshaga van a robar vuestro corazón. Llevábamos un tiempo detrás de ella, y no nos decidíamos, porque tienen un aire tan marcado que nos daba un poco de miedo que fuese demasiado “romántica”. Pero en Liderlamp ya sabéis que nos movemos por flechazos y  estas lámparas hacían que se acelerase nuestro corazón. Así que nos lanzamos!

En casa de Conchi (@conchig)

Llega una de nuestras secciones preferidas. Siempre es un placer que nos dejéis “colarnos” en vuestras casas, conoceros un poquito más, y ver casa “reales” donde se aprecia la huella de aquellos que habitan en ella. Seguimos a Conchi (@conchig) desde hace varios años y nos parece muy interesante su visión y vivencias en los países nórdicos (Primero en Finlandia y ahora en Dinamarca) Así que le pedimos que salieses en esta sección, y ella generosamente accedió y nos dio muchísima información sobre decoración, lo que le gusta, las cuentas que sigue… Nos os la podéis perder! 

Atelier Vime: inspiración en la Provenza francesa

Quizás debimos incluirlo en el post de Flechazos de la semana pasada, porque cada vez que entramos en su cuenta se nos acelera el corazón. Pero es que este proyecto lo llevamos siguiendo desde hace bastante tiempo y hoy nos ha apetecido dedicarle un post completo a esta maravilla situada en el sur de Francia. Pero para entender de que hablamos, os contaremos que el pueblecito de Vallabrègues en que se haya situado, en plena  Provenza, es conocido desde hace centenares de años por su artesanía en torno a la cestería y al trenzado del mimbre. Allí existió un edificio, conocido como hotel Drujon, una casa señorial construida en estilo provenzal, donde durante muchos años hubo el taller cestería de Boyer Armand, dedicado a esta labor. Originalmente construido en 1730 para una familia acomodada, el edificio daba al río Ródano, contaba con un gran número de empleados, y estaba equipado con tres estanques donde se humedecía el mimbre para posteriormente trabajarlo.

Las recetas de Inés de Domingo

Otra semana más con vosotros, pero hoy es especial porque tenemos la suerte que Inés de Domingo, buena amiga de Liderlamp desde hace muchos años, fotógrafa y estilista culinaria, aceptó nuestra invitación para que nos preparase una de sus deliciosas recetas. Si seguís su cuenta de Instagram, sabréis que Inés tiene un arte único para inspirarnos a la hora de cocinar. En su blog podéis encontrar todo tipo de platos, con especial atención a los dulces. Y es que resulta que mientras estudiaba, Inés trabajó muchos años en una pastelería, y confiesa que aunque ella debía estar en el mostrador, era más habitual descubrirla en el obrador, intentando descubrir el secreto de la masa de un buen brioche. Le encanta experimentar en la cocina y por eso le pedimos que probase algunos de los nuevos condimentos y el menaje que hemos traído a la web. Y como es un sol, preparó una barbacoa con su familia y se ha marcado una receta increíble, que os compartimos a continuación.

Buen diseño cuando escasean los metros

Ya sabéis que nos encanta estar al día de todo lo que acontece en el mundo de la decoración, y no sólo dentro de nuestro país. Siempre nos gusta estar al tanto del trabajo de creadores e interioristas de todos los rincones del mundo. Resulta interesante porque lo que es cierto es que, aunque cada país tenga su sello, en un mundo tan globalizado como en el que vivimos, las tendencias y estilos viajan rápidamente. En nuestra cuenta de Pinterest ya teníamos guardado algunos de sus proyectos, y éste que os traemos hoy nos ha enamorado. Por eso hoy el post está dedicado al estudio de Arquitectura de Interiores  de Georgie Shepherd. No es ningún secreto que el Diseño de Interiores Australiano lleva varios años posicionándose como uno de los más originales, frescos e innovadores, gracias a la mislácea de elementos que podemos encontrar en él. Por aquí no es la primera vez que aparece (lo vimos en este post recientemente) y en esta ocasión, os traemos esta reforma, porque creemos que es un ejemplo de cómo un espacio pequeño puede transformarse y “ganar metros visualmente” gracias a un interiorismo inteligente.

En casa de @angelagomabe

De vuelta al blog con una de vuestras secciones preferidas: en casa de… Y hoy con una muy especial, y que nos moríamos de ganas de enseñaros, la casa de Ángela González- Mateos (conocida como @angelagomabe en Instagram) Ya sabéis que nos gusta traeros espacios con personalidad y huir de esas casas que parecen copias unas de otras. Casas que nos cuenten la historia de aquellos que las habitan, de cada familia, sus gustos, sus costumbres… Como comprobaréis, Ángela tiene un gusto increíble y sus fotos nos trasmiten esa sensación de hogar de la que os hablamos. Su casa es como ella, con un gusto manifiesto por los detalles y las piezas bonitas, en un estilo “Clásico Contemporáneo” del que os hablamos aquí, y que apuesta por ambientes serenos, elegantes y sobre todo atemporales. Sobre una base neutra, Ángela va añadiendo pinceladas, con textiles en tonos alegres, papeles pintados, pinturas de gran formato, objetos decorativos… que se van sumando al conjunto, creando un contraste muy interesante. Aquí os dejamos con su entrevista, para que la conozcáis un poco mejor.