La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

Hotel de ensueño en Menorca

Esta semana es especial para nosotros, porque como ya sabréis, son las fiestas del Pilar y eso los mañicos nos lo tomamos muy en serio. Hemos aprovechado para tomarnos unos días y escaparnos a Oporto. No era la primera vez que visitábamos la ciudad, pero es que en cada viaje descubrimos algo nuevo, rincones llenos de encanto y tiendas y restaurantes increíbles. Así que muy pronto esperamos poder contaros en un post algunas de nuestras recomendaciones. Pero mientras tanto, hoy os traemos otra maravilla, un hotel situado en la isla de Menorca, llamado Bec d´Aguila, que descubrimos bicheando por Instagram y que es un perfecto ejemplo de lo que nosotros entendemos como lujo silencioso.

En casa de Iria (@roccoenmisofa)

Hoy venimos a hablaros sobre Iria y sobre las maravillas que podemos encontrar en su perfil. La descubrimos hace tan solo unos meses, a través de uno de sus DYI, pero podemos decir que sentimos un auténtico flechazo con su casa (y su niña ♥) y todo lo que nos muestra en su día a día en su cuenta de Instagram. Además nos llevamos la sorpresa de que era cliente de nuestra tienda y nuestro aplique Swing decora ya su salón. Nos chifla su estilo, así que quisimos saber un poco más de ella y de paso, que vosotros conocerla. Os dejamos con su entrevista!

Cómo iluminar tu baño

Recibimos todas las semanas muchas consultas sobre cómo iluminar determinadas zonas de vuestra casa. Y en concreto, últimamente no paramos de responder mails que tienen dudas sobre la iluminación que deben colocar en sus baños. Así que Liderlamp al rescate! Hoy venimos con un post muy práctico sobre qué tipo de iluminación es la más adecuada para estos espacios. Por supuesto, lo ideal sería contar con una ventana que proporcionase luz natural durante las horas diurnas y que también nos posibilitase mantener una correcta ventilación. Pero siendo prácticos, en la mayoría de los baños y aseos no solemos disponer de ella, así que la necesidad de tener una buena iluminación se convierte en un punto muy importante a la hora de diseñar estos espacios.

El Charme francés

¡Por fin! Qué ganas teníamos de retornar al blog esta temporada. Para nosotros es un aliciente más a la hora de comunicarnos con vosotros. Es nuestro pequeño cajón desastre, donde hablamos de muchos temas, principalmente de decoración (obvio) pero también de otras cuestiones que rodean todo el universo Liderlamp y de las que nos nutrimos a la hora de encontrar inspiración. Además este septiembre volvemos con mucha ilusión porque se avecinan grandes cambios, que poco a poco iremos desgranándoos y que nos hacen vivir en una montaña rusa de emociones (casi todas positivas eso sí) El caso es que este primer post de la vuelta hemos querido titularlo el “charme francés” y pronto entenderéis por qué.

4 tendencias que triunfan en Pinterest

Os lo hemos comentado en varias ocasiones. Este equipo adora Pinterest. Es casi nuestra terapia, una red social que nos inspira, nos empuja a ser más creativos y en la que podemos pasarnos horas y horas. Pero además, es un termómetro estupendo para conocer las tendencias en decoración, y por ello, una herramienta muy valiosa para nosotros. En nuestro perfil (aquí) vais a encontrar pines y pines sobre decoración, y mucha información sobre las tendencias y los estilos decorativos del momento. Así que hoy hemos pensado haceros un resumen sobre qué se lleva y viene con fuerza esta próxima temporada.

4 claves para decorar espacios pequeños

Hace unas semanas una clienta se puso en contacto con nosotras para consultarnos: Había decidido mudarse a un estudio de apenas 35 metros cuadrados y a pesar de la escasez de espacio, no estaba dispuesta a renunciar a tener una casa bonita y con estilo. Desde luego, era todo un reto, pero viendo el resultado final, creemos que la clave está en pensar bien la distribución y buscar soluciones decorativas inteligentes. Es cierto que hay que renunciar a ciertas cosas, es imposible vivir en un espacio pequeño y convivir con una colección kilométrica de sandalias o toda la enciclopedia Espasa, ya que hay que tener en cuenta que la capacidad de almacenaje en este tipo de vivienda es limitada. Pero poniendo en práctica las siguientes recomendaciones, podréis presumir de vuestra casa pequeña.

Entrevista a Laura de La Chimenea de las Hadas

Conocemos virtualmente a Laura desde hace mucho tiempo, seguimos su blog “La chimenea de las Hadas” y sus creativos DIY hace años y después por Instagram nos cautivaron sus reconocibles y preciosas fotos de Lifestyle, su familia y por supuesto, su casa. Así que le dijimos que nos encantaría hacerle algunas preguntas sobre cómo ha decorado la suya y ella, que es un encanto, enseguida nos dijo que si. Iniciamos el mes de julio con esta entrevista a Laura, que esperamos que encontréis tan inspiradora como nosotros.

Flechazos de verano

Parece que el tiempo sabía que estábamos preparando el post sobre nuestros Flechazos de cada estación, para dejarnos claro que si, que estamos en verano. Llega una ola de calor que nos va tener alterados unos cuantos días ( a no ser que seáis de esos “lagartos” que se ponen contentos con las noches tropicales) y para refrescaros un poco, os enseñamos nuestras propuestas: descubrimientos, algunos más recientes, otros por los que llevamos suspirando ya tiempo, pero que encontramos irresistibles.

Un fin de semana muy industrial en Londres

Hace unas semanas nos escapamos a Londres dos días. La idea era desconectar y por supuesto, dejarnos llevar por toda la inspiración que siempre encontramos en esta ciudad. Nos encanta cómo saben conjugar siempre la tradición con las nuevas corrientes en moda, gastronomía o diversión. Íbamos con una lista de sitios que visitar, pero a la hora de la verdad nos dejamos llevar por la intuición y empezamos a callejear. Y en buena hora, porque descubrimos sitios increíbles. Nos ha vuelto a fascinar todo lo que la capital británica ofrece en apenas un paseo de dos horas: barrios multiétnicos, museos increíbles, mercadillos llenos de tesoros y por supuesto, el avance de muchas de las tendencias en decoración que llegarán las próximas temporadas. Y será por un proyecto que tenemos en mente y que os iremos contando, pero nos llamó especialmente la atención el nuevo estilo industrial con que de se decoran restaurantes y tiendas.