La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

4 tendencias que triunfan en Pinterest

Os lo hemos comentado en varias ocasiones. Este equipo adora Pinterest. Es casi nuestra terapia, una red social que nos inspira, nos empuja a ser más creativos y en la que podemos pasarnos horas y horas. Pero además, es un termómetro estupendo para conocer las tendencias en decoración, y por ello, una herramienta muy valiosa para nosotros. En nuestro perfil (aquí) vais a encontrar pines y pines sobre decoración, y mucha información sobre las tendencias y los estilos decorativos del momento. Así que hoy hemos pensado haceros un resumen sobre qué se lleva y viene con fuerza esta próxima temporada.

4 claves para decorar espacios pequeños

Hace unas semanas una clienta se puso en contacto con nosotras para consultarnos: Había decidido mudarse a un estudio de apenas 35 metros cuadrados y a pesar de la escasez de espacio, no estaba dispuesta a renunciar a tener una casa bonita y con estilo. Desde luego, era todo un reto, pero viendo el resultado final, creemos que la clave está en pensar bien la distribución y buscar soluciones decorativas inteligentes. Es cierto que hay que renunciar a ciertas cosas, es imposible vivir en un espacio pequeño y convivir con una colección kilométrica de sandalias o toda la enciclopedia Espasa, ya que hay que tener en cuenta que la capacidad de almacenaje en este tipo de vivienda es limitada. Pero poniendo en práctica las siguientes recomendaciones, podréis presumir de vuestra casa pequeña.

Entrevista a Laura de La Chimenea de las Hadas

Conocemos virtualmente a Laura desde hace mucho tiempo, seguimos su blog “La chimenea de las Hadas” y sus creativos DIY hace años y después por Instagram nos cautivaron sus reconocibles y preciosas fotos de Lifestyle, su familia y por supuesto, su casa. Así que le dijimos que nos encantaría hacerle algunas preguntas sobre cómo ha decorado la suya y ella, que es un encanto, enseguida nos dijo que si. Iniciamos el mes de julio con esta entrevista a Laura, que esperamos que encontréis tan inspiradora como nosotros.

Flechazos de verano

Parece que el tiempo sabía que estábamos preparando el post sobre nuestros Flechazos de cada estación, para dejarnos claro que si, que estamos en verano. Llega una ola de calor que nos va tener alterados unos cuantos días ( a no ser que seáis de esos “lagartos” que se ponen contentos con las noches tropicales) y para refrescaros un poco, os enseñamos nuestras propuestas: descubrimientos, algunos más recientes, otros por los que llevamos suspirando ya tiempo, pero que encontramos irresistibles.

Un fin de semana muy industrial en Londres

Hace unas semanas nos escapamos a Londres dos días. La idea era desconectar y por supuesto, dejarnos llevar por toda la inspiración que siempre encontramos en esta ciudad. Nos encanta cómo saben conjugar siempre la tradición con las nuevas corrientes en moda, gastronomía o diversión. Íbamos con una lista de sitios que visitar, pero a la hora de la verdad nos dejamos llevar por la intuición y empezamos a callejear. Y en buena hora, porque descubrimos sitios increíbles. Nos ha vuelto a fascinar todo lo que la capital británica ofrece en apenas un paseo de dos horas: barrios multiétnicos, museos increíbles, mercadillos llenos de tesoros y por supuesto, el avance de muchas de las tendencias en decoración que llegarán las próximas temporadas. Y será por un proyecto que tenemos en mente y que os iremos contando, pero nos llamó especialmente la atención el nuevo estilo industrial con que de se decoran restaurantes y tiendas.

Diseñando papeles pintados: María Chorda para Motif

No podemos más que estar agradecidos a nuestros clientes. Primero, por pensar en nosotros para iluminar su casa. Pero también por aportarnos muchas ideas (cuando nos pedís que os personalicemos una lámpara, por ejemplo) y por supuesto por mandarnos fotos maravillosas con nuestros productos en vuestras casas. O en vuestras oficinas, como en este caso, cuando las conocidas Wedding Planners Detallerie, publicaron una foto de uno de los rincones que habían creado en su precioso espacio de trabajo, con una de nuestras lámparas de pie. Nos chifló todo: el estilo, los colores y el papel pintado que destacaba en la pared. Cuando publicamos la foto, recibimos un comentario de una seguidora que resultó ser la diseñadora del papel. Comenzamos a hablar con María Chorda, que trabaja para la empresa Motiv y nos enamoramos de sus diseños. Le fuimos haciendo preguntas y hemos decidido convertirlo en una pequeña entrevista sobre su proceso creativo. ¿Queréis saber cómo surge un papel pintado? pues María nos cuenta aquí el proceso y nos anticipa algunas tendencias que veremos en las próximas temporadas.

Cómo iluminar una habitación infantil

Esta semana casi nos daba miedo encender el ordenador:  muchísimos mails con vuestras consultas, que prometemos ir contestando poco a poco. Pero una de las que más se repetía eran dudas sobre cómo iluminar las habitaciones infantiles. Así que por eso hoy vamos a dedicarle un post a este tema, agrupándolo dentro de nuestra sección “cómo iluminar …”, post más prácticos, como éste y éste, en el que os ayudamos a enfocar y adecuar el tipo de iluminación que necesita cada espacio. La habitación infantil es un espacio especial dentro de nuestras casa, casi podríamos decir que al que dedicamos más mimo a la hora de decorarlo. Y si es así, si elegimos al detalle el mobiliario y los textiles, por ejemplo ¿cómo descuidar un tema tan importante cómo la iluminación?

La evolución del estilo nórdico: el Japandi

¿Os acordáis que hace unas semanas hablábamos del estilo Mix&Match y que de habíamos acabado algo saturados del nórdico? Pues después de ver diferentes proyectos de interiorismo,  hemos estado reflexionando estos días. Y la conclusión es que de lo que realmente estamos aburridos es de ese estilo nórdico importado, lineal y falto de inspiración, que hace que algunas casas parezcan clónicas. Sin embargo, este estilo ha evolucionado en diferentes corrientes que encontramos muy interesantes. Y con la que nos sentimos más identificada es la conocida como estilo Japandi. La fusión de dos estilos, el japonés y el escandinavo, que se potencian el uno al otro, creando unos interiores donde la premisa es la belleza de la simplicidad.

Conociendo a Helena Trigo

Qué ganas teníamos de publicar este post sobre una de nuestras decoradoras de interiores favorita. Conocimos a Helena a través de Instagram – cómo no – porque nos compró una lámina de Aviloti de flamencos. Unos días después nos etiquetó en una de las fotos de la habitación de su hijo, y descubrimos la belleza que escondía su perfil. Miles de conversaciones y risas después, nos encargó una lámpara Midcentury de una colección que guardábamos en la trastienda para presentárosla después de la campaña de Navidad y que llevábamos postergando muchos meses. Pero Helena la necesitaba en plena campaña de regalos navideños y, aunque en ese momento nuestro amor por ella flaqueó peligrosamente, su encargo fue el empujón que necesitábamos para sacar por fin adelante nuestra colección New Midcentury. Por eso, la lámpara que nos encargó lleva su nombre.