La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

Un fin de semana muy industrial en Londres

Hace unas semanas nos escapamos a Londres dos días. La idea era desconectar y por supuesto, dejarnos llevar por toda la inspiración que siempre encontramos en esta ciudad. Nos encanta cómo saben conjugar siempre la tradición con las nuevas corrientes en moda, gastronomía o diversión. Íbamos con una lista de sitios que visitar, pero a la hora de la verdad nos dejamos llevar por la intuición y empezamos a callejear. Y en buena hora, porque descubrimos sitios increíbles. Nos ha vuelto a fascinar todo lo que la capital británica ofrece en apenas un paseo de dos horas: barrios multiétnicos, museos increíbles, mercadillos llenos de tesoros y por supuesto, el avance de muchas de las tendencias en decoración que llegarán las próximas temporadas. Y será por un proyecto que tenemos en mente y que os iremos contando, pero nos llamó especialmente la atención el nuevo estilo industrial con que de se decoran restaurantes y tiendas.

Diseñando papeles pintados: María Chorda para Motif

No podemos más que estar agradecidos a nuestros clientes. Primero, por pensar en nosotros para iluminar su casa. Pero también por aportarnos muchas ideas (cuando nos pedís que os personalicemos una lámpara, por ejemplo) y por supuesto por mandarnos fotos maravillosas con nuestros productos en vuestras casas. O en vuestras oficinas, como en este caso, cuando las conocidas Wedding Planners Detallerie, publicaron una foto de uno de los rincones que habían creado en su precioso espacio de trabajo, con una de nuestras lámparas de pie. Nos chifló todo: el estilo, los colores y el papel pintado que destacaba en la pared. Cuando publicamos la foto, recibimos un comentario de una seguidora que resultó ser la diseñadora del papel. Comenzamos a hablar con María Chorda, que trabaja para la empresa Motiv y nos enamoramos de sus diseños. Le fuimos haciendo preguntas y hemos decidido convertirlo en una pequeña entrevista sobre su proceso creativo. ¿Queréis saber cómo surge un papel pintado? pues María nos cuenta aquí el proceso y nos anticipa algunas tendencias que veremos en las próximas temporadas.

Cómo iluminar una habitación infantil

Esta semana casi nos daba miedo encender el ordenador:  muchísimos mails con vuestras consultas, que prometemos ir contestando poco a poco. Pero una de las que más se repetía eran dudas sobre cómo iluminar las habitaciones infantiles. Así que por eso hoy vamos a dedicarle un post a este tema, agrupándolo dentro de nuestra sección “cómo iluminar …”, post más prácticos, como éste y éste, en el que os ayudamos a enfocar y adecuar el tipo de iluminación que necesita cada espacio. La habitación infantil es un espacio especial dentro de nuestras casa, casi podríamos decir que al que dedicamos más mimo a la hora de decorarlo. Y si es así, si elegimos al detalle el mobiliario y los textiles, por ejemplo ¿cómo descuidar un tema tan importante cómo la iluminación?

La evolución del estilo nórdico: el Japandi

¿Os acordáis que hace unas semanas hablábamos del estilo Mix&Match y que de habíamos acabado algo saturados del nórdico? Pues después de ver diferentes proyectos de interiorismo,  hemos estado reflexionando estos días. Y la conclusión es que de lo que realmente estamos aburridos es de ese estilo nórdico importado, lineal y falto de inspiración, que hace que algunas casas parezcan clónicas. Sin embargo, este estilo ha evolucionado en diferentes corrientes que encontramos muy interesantes. Y con la que nos sentimos más identificada es la conocida como estilo Japandi. La fusión de dos estilos, el japonés y el escandinavo, que se potencian el uno al otro, creando unos interiores donde la premisa es la belleza de la simplicidad.

Conociendo a Helena Trigo

Qué ganas teníamos de publicar este post sobre una de nuestras decoradoras de interiores favorita. Conocimos a Helena a través de Instagram – cómo no – porque nos compró una lámina de Aviloti de flamencos. Unos días después nos etiquetó en una de las fotos de la habitación de su hijo, y descubrimos la belleza que escondía su perfil. Miles de conversaciones y risas después, nos encargó una lámpara Midcentury de una colección que guardábamos en la trastienda para presentárosla después de la campaña de Navidad y que llevábamos postergando muchos meses. Pero Helena la necesitaba en plena campaña de regalos navideños y, aunque en ese momento nuestro amor por ella flaqueó peligrosamente, su encargo fue el empujón que necesitábamos para sacar por fin adelante nuestra colección New Midcentury. Por eso, la lámpara que nos encargó lleva su nombre.

Tres destinos para tus próximas vacaciones

¿Qué tal la vuelta de las vacaciones? Dura ¿verdad? Nosotros estuvimos unos días muy bien acompañados en la zona de Las Landas y volvemos con las pilas más que cargadas. Pero si a vosotros os han sabido a poco o si os está costando volver a integraros en la rutina, tenemos la solución perfecta: ¡planear las siguientes vacaciones! No falla, el gusanillo de los preparativos y la ilusión harán que vuestra mente comience un nuevo proyecto y se olvide de la tristeza. Así que hoy en el blog os vamos a mostrar tres destinos muy diferentes pero que nos han conquistado por su decoración y encanto.
El primer destino del que os vamos a hablar no sabíamos si guardarlo en secreto. Porque lo hemos descubierto hace dos semanas y todavía tiene muy poquitos seguidores. Pero esta joya teníamos que compartirla. Y si no, juzgad vosotros mismos.

Texturas naturales

Aunque parece que el invierno ha querido recordarnos este fin de semana que estábamos en su estación, y que aún tardará unos días en regresar a su cuarteles, lo cierto es que la primavera nos aguarda con sus horas de luz. Y claro, es llegar esta época y los decoadictos nos desperezamos y desplegamos toda una serie de recursos para darle un aire nuevo a nuestras casas. Y de ahí surgen las palabras mágicas: texturas naturales. Buscamos aligerar los ambientes de nuestro hogar, conseguir un look luminoso, fresco, relajante y menos formal y para eso nos servimos de algunos materiales artesanales y de textiles que nos fascinan por el encanto de su tacto. Así que si estás en esta tesitura, atentos a nuestros consejos. Los materiales como el mimbre y el ratán están a la orden del día y ¡nos encanta! De hecho, como comprobaréis, son muchos los artículos de este estilo que tenemos entre nuestras novedades.

Colorido eclecticismo: Estudio 2LG

La primavera nos ha sorprendido este año con muchas ganas de color. Quizás por las novedades que han ido llegando estos días a la tienda (aquí) o por los minutos de luz que vamos sumando poco a poco. Así que hoy queríamos traeros el trabajo de un estudio de diseño que nos apasiona por el uso que hacen del mismo: 2LG Studio. Formado por el matrimonio  Jordan Cluroe y Russell Whitehead, quizás el dato más curioso sobre ellos es que Jordan ganó el concurso de la BBC  The Great Interior Design Challenge, y eso fue lo que les dio el empujón definitivo para lanzarse a abrir su propio estudio en el año 2014. Llegamos a ellos a través de una imagen de Pinterest con una lámpara de flecos, que ya sabéis que son tendencia y que nos apasionan. Pero pronto descubrimos el talento de estos chicos y nos enamoramos del impacto cromático de sus proyectos.

Flechazos de Primavera

Ay, pero qué ganas de volver con este post. ¡Por fin nuestros flechazos de primavera! Una sección donde vamos incluyendo todos los pantallazos que nos mandamos entre el equipo de aquello que descubrimos y nos chifla. Y cómo nos encanta compartirlo con vosotros, vamos a darle forma de post para que sea más fácil consultarlo. Llega nuestra estación favorita y eso nos sube la serotonina y las ganas de ver cosas bonitas. ¿Preparados?
Una cuenta: Erenatepaa
Llegamos a su perfil de Instagram y sólo pudimos exclamar: WOW.  Erena Te Paa, es un estilista de moda neozelandesa (hija de Maori y escocesa) y con un gusto increíble. Su casa, ubicada en Hamilton, cerca de Auckland, es un oasis minimalista, donde reinan la luz y la belleza de las piezas que escoge para decorar cada habitación. Nos fascina ese aire natural, cálido y relajante que consigue en cada espacio de su casa.