La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

Nuestra entrevista a Tete

Nuestra entrevista a Tete
Comparte si te gusta esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

 

Me llamo María (@marapazos) y hoy voy a tomar las riendas del blog. Pero es que la ocasión lo merece. Como muchos sabéis, se han cumplido ya dos años desde que aquel día, en que con el corazón encogido por el miedo y la ilusión, Tete llamó al informático y le dijo que si, que adelante, que le diese al botón de publicar porque lanzaba la tienda online. Antes de eso, me consta que fueron muchas las noches dándole vueltas, con los ojos como platos, pensando si estabas haciendo lo correcto o si todo aquello había sido un loco impulso de los suyos. Con la distancia que da el tiempo, es muy fácil decir ahora que los sueños están para cumplirlos y que objetivo conseguido. Pero es que nada de ésto hubiera sido posible sin un factor con el que ella no contaba en aquellos concienzudos informes que elaboró al iniciar el proyecto. Tenía casi todo calculado, pero se le pasó el más importante, vuestro apoyo incondicional. Desde el minuto cero, confiasteis en ella para iluminar vuestras casas y es cierto que al pensar en lámparas en Instagram, el primer nombre que se nos viene a la cabeza es el de Tete ¿No es cierto? Así que se me ocurrió plantearle una especie de juego, una pequeña entrevista con preguntas sorpresa de algunos perfiles que le han acompañado estos dos años. Ellos respondieron enseguida y me ayudaron a descubrir algunas cosas que desconocíamos de Tete. ¿Preparados para la entrevista? Ella va a descubrir ahora quién le ha hecho cada una de las preguntas 😉

 

 

P: @mariacalcetines: ¿Cuál es la situación más engorrosa que ha vivido en Instagram en la que haya dicho tierra trágame de manera literal? ¿Y cuál ha sido el momento más divertido? 

R: El momento más engorroso fue no hace mucho, cuando “sufrí” el ataque desmesurado, durante varios días, de una clienta, por no haberle dado like a la foto en que compartía un producto de la tienda. Estuve cuatro días con dolores de estómago. Y el más divertido, fue sin duda, la noche del cactus. Ha habido muchos, pero como ése ninguno.

 

P: @helenatrigo: ¿Cómo empezaste en esto de las lámparas? 

R: Me viene de familia. Mi padre empezó en el mundo de la iluminación como representante , y después junto a mis tíos montaron una empresa que se dedicaba a la fabricación de lámparas.  Algunos veranos de mi juventud los pasé montando tiras de cristal de roca para las lámparas. Cuando llegó el momento de estudiar una carrera, quise irme a Barcelona a hacer Decoración de Interiores ( en Zaragoza no había ) y se torcieron las cosas y no pudo ser, así que me quede en Zaragoza en Marketing y Publicidad . Empecé echándole una mano a mi padre y acabé enamorada del mundo de la iluminación.

 

 

P: @bypepi: ¿Cómo consigues sin conocer personalmente a un cliente y a kilómetros de distancia , asesorarle y hacer que encuentre exactamente lo que estaba buscando? 

R: Éso creo que me lo ha dado la experiencia. Llevo 18 años vendiendo lámparas off line, imaginándome la casa de mis clientes. Además mis clientes me suelen enviar alguna foto para ayudar a situarme. Creo  a lo largo de mi vida profesional, se me ha desarrollado la visión espacial. Y luego, me apasiona mi trabajo, y creo que eso al final se destila.

 

 

P: @marinacabero: ¿Te has planteado alguna vez hacer tu propia colección de lámparas? 

R: Sabes que mis comienzos en el mundo lamparil, fueron en la fábrica que tenía mi padre? Desde entonces, (¡Ay, madre! que me estoy dando cuenta de que hace muchísimos años) las cosas han cambiando mucho, y no me refiero a estilos, si no a la posibilidad de fabricar. Es complicado, pero nunca se sabe. Es más, alguna de las lámparas de la tienda están ideadas por míi. A ver si adivináis cúal 😉

 

 

P: @rakitoma¿En algún momento imaginaste que tus lámparas serían los ojos de tantos momentos especiales,y qué han despertado el gusto por la iluminación a muchas personas que te siguen? 

R: La verdad, es que nada de lo que ha pasado me lo hubiera imaginado nunca, ni en mis sueños más salvajes. Aún hoy me deja ojiplática que sigáis conmigo y con las lámparas en Instagram. Cuando os doy las gracias por seguir ahí, os lo digo de corazón, porque al final, no dejan de ser lámparas y sé que puede llegar a cansar, y sin embargo ahí estáis a mi lado.

 

 

P: @tamara _st_: ¿Cómo lo haces para no arruinarte en tu propia tienda? ¡Yo me quedaría con cada una de las novedades!

R: Creo que la tentación se acaba cuando llego a casa y no tengo sitio para colocarlas! Y te confieso que como paso más horas en la tienda que en casa, es como si las tuviera sin tenerlas.

 

 

P: @iban_ap: ¿Has pensado seriamente abrir Liderlamp en otra provincia?

R: ¿Queréis matarme? ja, ja, ja. No, es una posibilidad que no contemplo.

 

 

P: @ninaclave: ¿Con qué estilo decorativo te ves reflejada?

R: No tengo predilección por un estilo definido, todos tienen algo que me gusta. Necesitaría 4 o 5 casas, una en cada estilo. Como de momento la cosa no es viable, pues voy mezclando un poco de cada.

 

Pues ya la conocéis un poco más. ¿Os ha sorprendido alguna respuesta? Un gracias gigante por dejarnos seguir iluminando vuestros sueños.

 

Comparte si te gusta esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Comentar esta entrada