La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

Natural Chic

Natural Chic
Comparte si te gusta esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Volvemos por aquí y lo primero, daros las gracias, porque aunque no nos prodigamos, vuestra acogida a cada post siempre es maravillosa. Y además, llegamos con cambios en la página web, ya que para facilitaros la tarea a la hora de buscar nuestros productos, hemos añadido una categoría al menú que se llama De Inspiración. Así podéis encontrar todo lo que vuestra casa necesita agrupado por estilos decorativos. ¿Qué os parece? Esperamos que os resulte muy práctico. Y precisamente de uno de esos estilos venimos a hablar hoy, del Natural Chic.

Tal vez os acordáis del post que escribimos con motivo de nuestro viaje a Maison & Object, pues allí ya adelantábamos algunas de las tendencias que habíamos fichado de cara a la nueva temporada, y entre ellas, la vuelta a lo natural y a las fibras naturales.  Sin duda, no es difícil aventurar que éste es una evolución de otros estilos como el nórdico o el rústico, una mezcla de elementos de ambos, a los que se ha querido dar un punto más sofisticado. ¿Quién quiere trasladarlo a su casa? Pues ahora vamos a daros algunas pistas:

Materiales naturales: el Natural chic aboga por ambientes en apariencia sencillos, despejados y en los que abunden los materiales naturales. Por supuesto, las maderas, especialmente las de paleta clara, son las grandes protagonistas en lo que a los muebles se refiere. En esta recreación de la artesanía tradicional también juega un papel importa la cerámica, que se utiliza en paramentos, suelos y piezas de decoración, como jarrones, vajilla, etc.  Las fibras naturales son otras de las grandes protagonistas a la hora de decorar nuestras casas con este estilo: abarcan multitud de materiales, como el ratán o el mimbre, que se suelen utilizar en sillas, lámparas o complementos, buscando esa estética de lo hecho a mano. En cuanto a los textiles, el algodón y el lino son las más utilizados, dada su frescura y el encanto de su tacto.

Colores alegres: otra de las premisas de este estilo Natural Chic es potenciar la luz. Por eso se suele abusar del color blanco, especialmente en suelos y paredes. De esta manera disponemos de un espacio ideal para añadir toques de color que generen bonitos contrastes con tonos de azul, coral, ocres, malvas, turquesas… Los ambientes se tiñen de alegría y son el lugar perfecto para relajarse y descansar. La tendencia, cada vez más, es añadir pequeñas pinceladas de color negro.

Dale al verde: es fácil adivinar que de lo que se trata es de volver a recuperar el sabor de lo natural ¿no? Pues nada mejor que inundar nuestras casa de verde, a través de la enorme multitud de plantas de diferentes especies que podemos encontrar en el vivero más cercano. Pero no sólo eso, otra opción interesante es colocar alguna lámina como motivos vegetales, como os contamos aquí, o un jarrón con forma de cactus… el caso es rodearnos de objetos que sugieran una atmósfera fresca y que tienen la ventaja de que son difíciles de matar 😉

Como veréis, tan solo en necesario fijarse en los detalles e ir incorporando piezas que nos ayuden a recrear este estilo. A veces simplemente introducir una lámpara o incluso un alfombra, consigue que nuestro salón parezca otro. Aquí os dejamos con más de una tentación de este estilo Natural Chic. ¡Sed felices!

Colgante Aninda

Sobremesa Moa/Termómetro/Jarrón Bombilla 

Alfombra Tropical Pink/Lámina Pilea/Jarrón Pom/Lámpara Malakka

 

Alfombra Tropical Pink/Sobremesa Jute

Lámpara Juanita /Lámina Monstera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte si te gusta esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Comentar esta entrada