La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

EL FLECHAZO DEL JUEVES

EL FLECHAZO DEL JUEVES
Comparte si te gusta esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Hoy es Jueves y ya sabes que toca flechazo!!! tengo muchos para enseñarte pero no quiero demorar más el flechazo de hoy (ojo que viene con sorpresa). Por fin te voy a enseñar mi flechazo por la pintura que uso en la trastienda, y por la que siento verdadera pasión, entre otras cosas por lo que me facilita mi trabajo.

All you need is Chalk Paint

Y sí, fue un verdadero flechazo cuando descubrí la Chalk Paint. Hace cosa de un año, andaba dándole vueltas en qué poner en el escaparate de la tienda, pensé en buscar lámparas antiguas y pintarlas con spray en colores fluor, hice alguna prueba y fue un poco desastre, pensé también en ponerme en contacto con la Escuela de Bellas Artes de Zaragoza por si podíamos colaborar de alguna forma, cosa que al final ni intenté, a pesar de que hubiera sido una experiencia bien chula de haber salido… el caso es que trasteando y pineando dí con la Chalk Paint, me puse a la busca y captura de un tesoro de esos que tanto me gustan y empecé a trastear… en ese momento creo que es cuando nació La Trastienda…

lampara bronce

Me hice con los primeros botes de pintura y me quedé maravillada con el resultado y la lámpara quedó genial, hoy preside el escaparate de Liderlamp.

lampara de bronce con pantallas de colores chalk paint annie sloan

La señorita mide casi un metro de diámetro.

lampara bronce chalk paint

Aproveché hasta las pantallas que venían para darle un toque de color, como puedes ver, algunas están hasta rotas.

enfilaje lampara bronce chalk paint

Y una vez contado un poco el cómo descubrir la pintura, paso a hablarte de ella.

Existen muchas marcas de esta pintura, pero yo a la que siempre me refiero es a la de Annie Sloan, para mí sus características la hacen única.

No necesitas de ningún tipo de experiencia previa para usarla. Y como lo prometido es deuda, tal como te decía en esta entrada, te traigo una sorpresa, nos va a contar los pasos a seguir desde cero (y alguna cosa más) una gran conocedora de la pintura, Ainhoa es una de las distribuidoras oficiales de Annie Sloan, junto a Ana tienen una preciosa tienda en Pamplona, Doble A de Scrap

Ha traído una hoja que explica perfectamente los pasos a seguir con la Chalk Paint.

paso a paso chalk paint Annie Sloan

 

Y ahora va a contestar a alguna de las preguntas que me han llegado…

Por qué debemos mezclar tanto la pintura antes de usarla?

Por que la pintura está hecha a base de pigmentos naturales. Cuando la pintura reposa los pigmentos suben a la superficie y por eso es necesario mezclarla tanto. Muchas veces también se forma un poso espeso en el fondo, pero no hay problema, simplemente hay que remover más.

Como podemos conseguir los colores pastel y empolvados que estan tan de moda?

Mezclando cualquiera de los colores con dos tipos de blancos. Si quieres que la mezcla tenga mas luminosidad hay que añadir el color Pure. Si lo quieres un poco más empolvado o vintage entonces debes mezclarlo con Old White.

Podemos mezclar colores entre sí además de lo que nos acabas de contar del blanco?

Si por supuesto, las mezclas son infinitas.

carta de colores chalk paint annie sloan

Podemos tener la tranquilidad de usarla para muebles, juguetes y decoración infantil?

Sí, con toda tranquilidad ya que tanto la pintura como la cera cumplen los requisitos que exige la unión europea para la fabricación de juguetes.

Podemos pintar Paredes?

Claro!!! Podemos pintar paredes y suelos, incluso fachadas!!!! Además las paredes dan muchisimo juego al ser una superficie muy grande. En los suelos solemos pintar con Stencils haciendo dibujos como si fueran baldosas.

Ni imprimación ni lija?

No!! Eso es lo fantástico de la pintura!!! Tiene una capacidad de agarre muy fuerte que no tienen otras pinturas del mercado. Nos permite pintar sobrre cualquier superficie, excepto cristal, ya que en él la pintura no es estable. A simple vista la pintura se fija, pero con el paso del tiempo y cualquier pequeño golpe la pintura puede saltar.

Brocha o paletina?

Las 2 cosas, Annie Sloan ha diseñado unas brochas de cerdas naturales para conseguir un acabado más rústico, y también tiene entre sus productos una paletina sintética que deja un acabado mas uniforme. Pero nosotras no nos quedamos ahí, también usamos rodillo cuando la superficie es grande y lisa, y para los Stencils. Cuando pintamos paredes todo es posible y para aplicar la pintura usamos unas paletas de silicona.

Cera o Barniz?

Sin duda la cera es necesaria para un acabado perfecto en los muebles. Para suelos, escaleras, etc.. es necesario ponerle 2 capas de barniz. Para superficies que no se van a tocar, como pueden ser espejos, marcos de cuadros… nosotras no aplicamos cera. En fachadas y muebles de exterior tampoco.

Truco para dar un acabado pátina?

Se pinta una primera capa de pintra, y antes de que seque, con un trapo seco se intenta quitar la mayor parte de la pintura, esto hace que se vean las vetas de la madera y que quede un acabado semi pintado.

Dónde la podemos comprar? 

Nosotras tenemos 2 tiendas Doble A de Scrap en Pamplona y Dobla A+A en Barcelona, en el Barrio de Sants. Hay más tiendas repartidas por España, Ferrol, Madrid, Murcia, Cadiz, Cordoba, Salamanca, Mallorca y Málaga. Poniendose en contacto con el punto de venta más cercano cualquiera de nosotros hacemos envios.

Ya vale no?

Sí, ya vale , jajajajaj. Gracias Ainhoa eres mi princesa macarra preferida, ya lo sabes!!!!

A qué es fácil? y ahora qué!!! te animas a usarla?

Comparte si te gusta esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

47 Comentarios

  1. Qué bien! Claro que voy a probarla! Tengo por ahí una cosita con necesidad de una renovación urgente para que vuelva a sus tiempos de máximo explendor… 🙂 Gracias!

  2. Tengo un eapejo encontrado en mi casa de ezkaroz y esta pintura va a ser la solucion…gracias bonita!!!

  3. Yo le tengo el ojo echado a esta pintura hace mucho tiempo, pero no me decido a probarla pero con las maravillas que he visto que haces, ¡no tengo excusa!. Miedo me da cuando la pruebe de volverme adicta, jajajaja.
    Tengo unas ganas tremendas de visitar tu trastienda.

  4. Tengo unos botecitos para pintar unos tablones pero voy tan liada que aún no he sacado tiempo para pintarlos… Creo que en el fondo es porque tengo miedo a engancharme!!! 😛
    Me encanta cómo ha quedado la lámpara. Es preciosa!!! Un beso!

  5. Tete!!!!! qué bien me ha ido esta entrada!! hace tiempo que quiero hacer un “mueblecito” para el contador de la luz, que no soporto ver ese trasto feo y grande…y quería utilizar estas pinturas pero no sabía cómo, ahora con tu ayuda a ver qué sale! Ya te contaré (si el resultado es visible ;-p). Me encantas tus entradas “flechazo”. Un besote!!!!

  6. ¡Me encanta la entrada de hoy Tetel! bueno, supongo que te lo imaginabas. ¡Ahora me toca empezar a practicar! Ay madre, ¡si es que no tengo tiempo para todo lo que quiero hacer!

  7. De una María a otra María 😉 Enhorabuena por el blog!! Mil gracias por tu post!! Toda tu ilusión y tu trabajo en este proyecto asoma en cada foto, cada texto, y cada uno de tus trabajos! Estoy segura de que esta nueva andadura te llevará muy lejos, y espero que nos dejes seguir acompañándote!! 😉 Annie Sloan Spain

  8. Me persigue esta pintura! y la de ideas y ” necesidades” que me ha creado! ains..tengo que hacerme con un bote ya! pero ya! jajaja…pero los envíos a Canarias siempre son un jaleo…puff… no desisto en mí empeño! jajaja muy buen post! Besitos!

  9. Gracias tete!!! Me encantaría tener mas tiempo para hacer muchas cositas que tengo en mente, pero una de ellas, y creo que acabo de dar con la persona correcta que me contara el secreto!! Tengo un baúl de los grandes, de aluminio, enorme que esta feo de estar a la intemperie, el metal de las esquinas y las tipo tachuelas han quedado feas, por lo que dices, también lo pintaría asi de genial no?? Me ha encantado, bueno no, me ha pinchado el flechazo!! Gracias!!

  10. Un post fantástico!!! Tanto su contenido como el entusiasmo y ilusión con que se cuenta.
    Creo que iré de visita al desván de mis padres… seguro que encuentro algun objeto abandonado y lo rescato para darle una segunda oportudinad, je je Sólo me falta tiempo para hacer esas cosas que me gustan 🙁

    • Mercé andamos todas igual con el tiempo… esta pintura es tan agradecida, porque como te saltas tantos pasos es muy rápida, y por eso engancha tanto… te pones con algo y enseguida esta listo

  11. Pero como me gusta el Chalk paint!! Desde luego es una cosa que tengo muchísimas ganas de probar ya que parece que da unos acabados de lujo 😀

    Así que éste post se va directo a mis favoritos para poder consultarlo en un futuro ^^

    Un saludo!

  12. Es preciosa Tete, y me acabas de dar el empujón final para comprar la chalk paint. Restauré hace dos meses un taburete con pintura mezclada con yeso y me gusta el resultado, pero la verdad es que me apetece comprar la original y comparar resultados.
    Por cierto, tengo una lámpara del estilo heredada de mi abuela, y no me atreví a a pintarla de otros colores, pero el resultado es espectacular. Que buen trabajo!!!

    • Gracias Cristina, sobre colores en lámparas si quieres te puedo echar una mano, cualquier cosas no dudes en ponerte en contacto…

  13. Algun dia tengo que probarla, el acabado es genial Tete, ademas me dejas impresionada, mientras mas veo tu trabajo mas me enamoro. Haces cosas preciosas!

    El novio me mataria si se me ocurriera una lampara tan colorada en la casa, pero puedo poner una en el futuro armadio-cabina 🙂 soñar no cuesta… 😀

  14. Que colorido más alegre has conseguido. Gracias por la información que das ,el día que me ponga a restaurar todo lo que tengo voy a flipar.

  15. Hola, muy buen post, esta pintura me encanta y quiero hacerme con ella para atreverme con algún mueble viejo que tengo en casa, he visto en uno de los comentarios que hay punto de venta en cadiz, me gustaría saber si es así y si pudieras indicarme cúal. Un saludo y mil gracias!

  16. Hola María Jose, esta mañana hemos estado en la tienda hablando de la Chalk Paint, a mi me enamoró cuando la descubrí por su fantástica polivalencia, y ese efecto tiza tan chulo que deja cuando se realiza un acabado a la cera.
    Después de hablar contigo he descubierto que no tiene nada que ver con otras marcas que imitaron a la “auténtica” paint de Annie Sloan, así que habrá que probarla con una mesa de pino que me está pidiendo un lavado de cara.
    Se pueden colgar trabajos?? Por enseñarte las sillas que hice con la Autentico.
    Yo no tengo ni blog ni ná. Por cierto te sigo también en Facebook. Un saludico.

  17. Estoy contigo. Yo llevo más de 7 años usando la de Annie y no la cambio por ninguna otra. El verano pasado probé otra marca (dejé buena cuenta de ella en mi blog) y naaaaaaada que ver con la de Annie Sloan.

Trackbacks/Pingbacks

  1. PROBANDO LA CHALK PAINT... - La Trastienda de Liderlamp - […] te ha parecido? ¿Has probado el chalk paint? Aquí, Tete te daba toda la información, sobre como usar la…
  2. RECICLANDO LATAS - La Trastienda de Liderlamp - […] original. En este DIY, he unido algunas de las cosas que últimamente más me gustan, como son la chalk…
  3. UNA LÁMPARA FLORERO - La Trastienda de Liderlamp - […] necesita ni imprimación ni lijado, lo que te ahorra un montón de trabajo. En este post, te contábamos un…

Comentar esta entrada