La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

Cómo iluminar con apliques

Cómo iluminar con apliques
Comparte si te gusta esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

El concepto de “mi momento slow” me lo hemos tomado al pie de la letra, como habréis podido comprobar. Pero es que necesitaba descansar durante el verano para volver en septiembre con más fuerza. Y he decido regresar al blog con un tema por el que me preguntáis muy a menudo por redes sociales. Así que he pensado extenderme un poquito más y contaros en un post cómo iluminar con apliques. No es una tarea fácil a priori, así que voy a “iluminaros” con algunos consejos por si os apetece utilizar este tipo de luces en vuestra casa.

via

via

 

 

via

via

Por norma general las construcciones actuales no suelen tener puntos de luz en pared, más si son casas o pisos convencionales, como los que tenemos la gran mayoría, pero aún así muchas veces nos puede apetecer meter algún tipo de iluminación indirecta en  nuestro hogar. Cuando me escribís para que os eche una mano a la hora de  elegir apliques, lo primero que os pregunto  es si es la única luz de la habitación, o son puntos de luz adicionales. Ésto es fundamental, ya que si es la única y principal luz de la habitación, tenemos que buscar un aplique en el que el haz de luz sea lo más amplio posible.A mí personalmente me encanta el modelo Nórdica, ya que la pantalla es amplia y nos permite, por un lado colocar una bombilla de buena potencia (con de 10W de led sería suficiente)  y por otro lado su pantalla es bastante abierta, con lo que la luz no queda muy dirigida y da una luz más general y ambiental. Otro modelo que encanta, es el aplique escuadra , que al llevar la bombilla totalmente al aire, nos da una iluminación abierta. Este modelo en la tienda lo tenemos con interruptor y enchufe, pero si tienes el punto de luz sacado en pared, no te preocupes, no tienes más que decírnoslo y te lo preparamos para poder colocar directamente a pared. Ahora bien, si el aplique, no es punto de luz principal, tenemos muchas más opciones. Aunque el aplique sea con salida de luz más pequeña, no importa tanto, ya que tenemos el apoyo de la luz del techo. A mí principalmente me encanta este modelo Rise , que hemos incorporado hace poquito a la tienda, me parece discreto, actual y atemporal al mismo tiempo.

via

via

via

via

Si el punto de luz a pared lo tenemos en el pasillo, dos consejos: o un aplique que de luz hacia arriba, como el modelo Lipstick , de esta manera la luz que rebote en el techo, y nos dará una luz algo más tenue pero más uniforme.  La segunda opción es un aplique que tenga buena salida de luz, y cuento más alto lo podamos colocar mejor, porque así abrirá más el ángulo de luz. Además, otro lugar  en el podemos disponer un  punto de luz a pared es en el cabecero de la cama, concretamente encima de la mesilla, como sustituto del típico sobremesa. Aquí tenemos varias opciones.

via

via

via

 

via

Pero ¿ y si no tengo punto de luz a pared y quiero poner un aplique? Tenemos la solución. Algunos de los apliques que puedes encontrar en la tienda ya llevan cable con interruptor y enchufe, pero si algún modelo de los que no llevan quieres conectarlo a enchufe, nosotros te lo ponemos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Lo cierto es que son una solución muy práctica. Puedes sustituir un pie de salón por un aplique o ponerles a los peques  un punto de lectura en un rincón. Incluso puedes sustituir el flexo de la mesa de estudio con un aplique, de esta forma ganas espacio y además le das un toque diferente.

Cada vez nos pedís más apliques, y os prometemos que estamos en ello, y que vamos a ir aumentando la colección poco a poco. Espero haberos dado muchas ideas.

 

Comparte si te gusta esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Comentar esta entrada