La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

BORDADO EN LIBRETA

BORDADO EN LIBRETA
Comparte si te gusta esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

¡Feliz año nuevo! La pausa navideña ha sido algo más larga de lo esperado pero ya estamos aquí, con novedades, buenos propósitos, montones de ideas y muchas cositas más que os iremos contando poco a poco. Empezamos hoy cambiando la sección de los DIY para los viernes. Empezamos!

Las ideas, las buenas ideas, son caprichosas y llegan cuando no se las espera. Las mejores suelen desaparecer tan inesperadamente como llegaron por lo que hay que ser más rápido que ellas para no dejarlas escapar. Sacarlas de la cabeza y darles forma: anotarlas, escribirlas, dibujarlas… en mi caso en papel porque me parece que sobre él toman una dimensión más real. Así pues, para que ninguna me pille desprevenida siempre llevo a cuestas un cuaderno pequeño y ligero, que también me vienen de perlas cuando mi hijo quiere dibujar. Desde que descubrí la libretas y cuadernos de la marca Moleskine no me separo de él.

Libreta Moleskine kraft
Ya sabéis de mi afición con el papel kraft así que, son éstas con tapas lisa las que compro. Normalmente las dejo tal cual pero hace poco vi un taller que había preparado Silvia, de bordado en papel y me enamoré de la idea.

El DIY que te propongo hoy te servirá para decorar cualquiera de tus libretas de listas, buenos propósitos e ideas. Es muy fácil, lo puedes dejar hecho en una tarde y el resultado es estupendo.

Vamos con los materiales.

Materiales libreta bordado ciervo

Necesitas una libreta, una plancha de algún material blando pero grueso ya puede ser cartón, fieltro o corcho, yo utilice este último, un punzón para papel, un poco de washi tape y el patrón que hayas elegido, este ciervo lo saqué de internet, hay un amplio abanico de posibilidades dónde elegir (en pasen y vean te dejo algunas ideas más). Hilo de petit point, aguja y tijera.

Colocas la plancha entre la tapa superior y las páginas de tu cuaderno, fijas la plantilla y vas perforando donde toque. Un truco para que no se te pase ningún punto y para que éstos queden en líneas perfecta, es hacerlos guiados con una regla.

Libreta cirvo bordado

Una vez hechas las perforaciones sólo queda coser. El hilo lo puse doble para hacer el punto de cruz con más relieve, eso va en gustos, prueba antes para ver qué resultado te gusta más. Y voilà, ya está lista para sacarla de paseo y rellenarla con todo aquello que se te ocurra!

Resultado Libreta con ciervo bordado

¿Qué te ha parecido? ¿Te ánimas a probarlo? ¡Cuéntanos en Instagram con el hashtag #bordatulibreta !

Comparte si te gusta esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

27 Comentarios

    • Como me alegro Laura!! Pues anímate y compártelo con nosotras en IG con el hashtag #bordatulibreta
      Un beso, guapa!

  1. Chicas! Me encanta, ha quedado preciosa y el toque del washi en el lateral la acaba de completar. Su, no quieres hacerme una yellow? jiji Piensa que la necesito, me irá muy bien para apuntar todas mis cositas del blog y encima cuando la vea pensaré en ti! (te estoy haciendo la técnica del barbudo… a ver si contigo también funciona).
    Un besazo a las dos!

  2. Uooooo que chuli!!!! seguro que lo pruebo en alguna que tengo por aquí y le doy un toque más personal. Me encanta la idea. Un besazo guapas y bienvenidas al 2015 muaaks

    • Gracias Nerea! Te digo lo mismo que a Laura compártelo con nosotras en IG con el hashtag #bordatulibreta … Se avecinan sorpresas! Y hasta aquí puedo leer!
      Un beso.

    • Es muy fácil Yolanda! Seguro que hasta Hugo se anima… Y no olvidéis compartirlo con el hashtag #bordatulibreta
      Un beso

    • Muchas gracias Raquel! Nosotras también teníamos ganas de volver. Feliz fin de semana para ti también. Muuak!

    • Ainhoa claro que sí, y luego nos lo enseñas, vale? en IG con el hashtag #bordatulibreta
      Un besazo, guapa!

    • Muchísimas gracias Mercedes!!! Qué ilusión que lo quieras compartir con tus alumnos!!! También te ánimo a que lo compartáis con nosotras en IG con el hashtag #bordatulibreta
      Un beso

  3. Uy! me encanta la idea! 😉 tengo unas Moleskine de ese tipo pero en negras muy desabridas así que…ya se que hacer para darles un toque alegre! gracias por la idea Muuack!

  4. Qué preciosidad. Yo también tengo una rara obsesión por el papel kraft, me encanta. Lo pondría por todas partes, je, je.

    Un Beso.

Trackbacks/Pingbacks

  1. CONCURSO #BORDATULIBRETA - La Trastienda de Liderlamp - […] qué trata el concurso? Nada más que hacer un DIY, el que os presentábamos la semana pasada, Bordado en Libreta,…

Comentar esta entrada