La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

Queridos Reyes Magos

Pero vamos a ver, ¿a estas alturas de diciembre y me decís que todavía no habéis escrito vuestra carta a los Reyes Magos? Porque es cierto, sus Majestades son mágicas, pero es que no por ello dejan de tener su corazoncito y algo de tiempo debemos dejarles para gestionar el tema de los regalos. No puedo evitar pensar en aquellos que a principios de enero andan pensando si pedirse esto o aquello, y a Melchor, Gaspar y Baltasar de los nervios, acudiendo al buzón real cada cinco minutos para ver si los indecisos por fin les han enviado su carta. ¡Es el momento de decidirse! Y si además vuestra carta debe incluir regalos para vuestros familiares y amigos, a veces el tema se complica. Pero aquí llegamos nosotros, Liderlamp al rescate, para daros muchas ideas que os ayuden a encontrar el regalo perfecto. Como veréis, este año hemos incluido un montón de novedades decorativas y de productos bonitos y originales para ofreceros un montón de posibilidades a la hora de encontrar EL regalo.

Cómo decorar tu mesa esta Navidad

Este post podríamos titularlo “el poder de los Stories” Y es que, queridos, qué grandes momentos nos proporciona esta herramienta de Instagram. Hay que reconocerle los buenos ratos que nos hace pasar. El caso es que la otra noche os preguntaba por una duda que me corroe estos días: ¿Cómo decorar la mesa esta Navidad, ponerla bonita, sin renunciar a colocar comida sobre ella? Por que lo que está muy claro es que no todos disponemos de mesas de más de un metro de ancho (aunque algún suertudo nos comentó que si la tenía). El caso es que se nos encendió la bombilla 😉 y hemos decidido buscar inspiración en la red para enseñaros que es posible, con un poco de imaginación, diseñar una mesa preciosa para reunirse con los más queridos estas Navidades y poder combinar adornos con el plato de langostinos y el de jamón, en una mesa de apenas 90 cms. de ancho.

Crea tu habitación Montessori

No sé si os he contado alguna vez que antes de que Instagram llegase a nuestras vidas, Pinterest era mi droga adicción. Podía pasarme horas y horas recopilando pins y creando cientos de tableros con imágenes maravillosas llenas de inspiración. Fue allí donde me enamoré de algunos juguetes de madera, que al principio llamaron mi atención por lo bonitos que eran, y que pronto descubrí que pertenecían a la filosofía Montessori. Recuerdo que pensé que sería algún nuevo movimiento sobre educación, y al buscar información sobre él, llegué a la figura de su creadora, María Montessori, para encontrarme con la sorpresa de que sus estudios sobre la educación databan de la segunda década del siglo XX. Quizás lo que más me llamó la atención fue que su técnica pedagógica incluía en su fórmula la idea de que el aprendizaje debía provocar felicidad y alentar la propia creatividad y capacidad natural de los niños.

Abriga tu casa este otoño

¡Por fin! y decimos por fin porque realmente teníamos muchas ganas de que llegase el frío. Primero, porque tantos calores a estas alturas del año no son normales, y segundo, porque ya sabéis que somos unos motivados, y nos moríamos de ganas de empezar a hacer cambios en la decoración de nuestra casa. Nuestro propósito es sencillo, acondicionarla para conseguir que esta temporada de otoño e invierno sea lo más acogedora posible. Con toda seguridad, ahora que los días empiezan a acortarse, es la época en que más horas pasaremos en ella, cómodos y calentitos. Así que hemos pensado en contaros algunos trucos para conseguir que vuestra casa sea un auténtico refugio los próximos meses.

Mis favoritos para este otoño

Hoy vuelvo con un post diferente, pero que espero que os guste mucho, porque sois vosotros quienes lo habéis inspirado. El otro día en un Stories de Instagram os contaba lo mucho que me fascinaban los vídeos de @luxuriouslime, una sustancia viscosa que puede adoptar mil formas y que os confieso que a mí me hipnotizan. El caso es que fuisteis muchos los que me hicisteis comentarios al respecto y pasamos un rato la mar de divertido. Así que he pensado contaros algunos de mis descubrimientos, porque queridos, “compartir es vivir” ¿Cierto? De manera que vamos con mis Favoritos para este otoño, un cajón desastre dónde entra de todo.
Tendencia deco: el Terrazo
Ahora estaréis pensando que me he vuelto loca, recordando los suelos de casa de vuestra querida abuela. Pero no, siguiendo el camino de la recuperación de otros materiales considerados “tradicionales”, el terrazo vuelve con mucha fuerza. Tenéis que reconocer que tiene su punto. Y si además os cuento que este material está compuesto por trozos desechados de mármoles y granito, que son compactados con cemento, ¿cómo os quedáis?

Cómo iluminar con apliques

El concepto de “mi momento slow” me lo hemos tomado al pie de la letra, como habréis podido comprobar. Pero es que necesitaba descansar durante el verano para volver en septiembre con más fuerza. Y he decido regresar al blog con un tema por el que me preguntáis muy a menudo por redes sociales. Así que he pensado extenderme un poquito más y contaros en un post cómo iluminar con apliques. No es una tarea fácil a priori, así que voy a “iluminaros” con algunos consejos por si os apetece utilizar este tipo de luces en vuestra casa. Por norma general las construcciones actuales no suelen tener puntos de luz en pared, más si son casas o pisos convencionales, como los que tenemos la gran mayoría, pero aún así muchas veces nos puede apetecer meter algún tipo de iluminación indirecta en nuestro hogar. Cuando me escribís para que os eche una mano a la hora de elegir apliques, lo primero que os pregunto es si es la única luz de la habitación, o son puntos de luz adicionales. Ésto es fundamental, ya que si es la única y principal luz de la habitación, tenemos que buscar un aplique en el que el haz de luz sea lo más amplio posible.A mí personalmente me encanta el modelo Nórdica, ya que la pantalla es amplia y nos permite , por un lado colocar una bombilla de buena potencia (con de 10W de led sería suficiente) y por otro lado su pantalla es bastante abierta, con lo que la luz no queda muy dirigida y da una luz más general y ambiental.

Nuestra entrevista a Tete

Me llamo María (@marapazos) y hoy voy a tomar las riendas del blog. Pero es que la ocasión lo merece. Como muchos sabéis, se han cumplido ya dos años desde que aquel día, en que con el corazón encogido por el miedo y la ilusión, Tete llamó al informático y le dijo que si, que adelante, que le diese al botón de publicar porque lanzaba la tienda online. Antes de eso, me consta que fueron muchas las noches dándole vueltas, con los ojos como platos, pensando si estabas haciendo lo correcto o si todo aquello había sido un loco impulso de los suyos. Con la distancia que da el tiempo, es muy fácil decir ahora que los sueños están para cumplirlos y que objetivo conseguido. Pero es que nada de ésto hubiera sido posible sin un factor con el que ella no contaba en aquellos concienzudos informes que elaboró al iniciar el proyecto. Tenía casi todo calculado, pero se le pasó el más importante, vuestro apoyo incondicional. Desde el minuto cero, confiasteis en ella para iluminar vuestras casas y es cierto que al pensar en lámparas en Instagram, el primer nombre que se nos viene a la cabeza es el de Tete ¿No es cierto? Así que se me ocurrió plantearle una especie de juego, una pequeña entrevista con preguntas sorpresa de algunos perfiles que le han acompañado estos dos años. Ellos respondieron enseguida y me ayudaron a descubrir algunas cosas que desconocíamos de Tete. ¿Preparados para la entrevista? Ella va a descubrir ahora quién le ha hecho cada una de las preguntas 😉

Natural Chic

Volvemos por aquí y lo primero, daros las gracias, porque aunque no nos prodigamos, vuestra acogida a cada post siempre es maravillosa. Y además, llegamos con cambios en la página web, ya que para facilitaros la tarea a la hora de buscar nuestros productos, hemos añadido una categoría al menú que se llama De Inspiración. Así podéis encontrar todo lo que vuestra casa necesita agrupado por estilos decorativos. ¿Qué os parece? Esperamos que os resulte muy práctico. Y precisamente de uno de esos estilos venimos a hablar hoy, del Natural Chic. Tal vez os acordáis del post que escribimos con motivo de nuestro viaje a Maison & Object, pues allí ya adelantábamos algunas de las tendencias que habíamos fichado de cara a la nueva temporada, y entre ellas, la vuelta a lo natural y a las fibras naturales. Sin duda, no es difícil aventurar que éste es una evolución de otros estilos como el nórdico o el rústico, una mezcla de elementos de ambos, a los que se ha querido dar un punto más sofisticado. ¿Quién quiere trasladarlo a su casa? Pues ahora vamos a daros algunas pistas:

La nueva y mágica colección de Mrs. Mighetto

¿Sabéis esa sensación cuando tenéis un flechazo? ¿Cuándo vuestro corazón se acelera al descubrir algo nuevo? Pues eso fue exactamente lo que nos pasó cuando descubrimos en un blog las ilustraciones de Mrs. Mighetto. Que enseguida supimos que haríamos lo que hiciese falta para que estas maravillas estuviesen en la sección de Decoración y Caprichos de nuestra tienda. Y nos nos equivocamos, ¡porque os encantaron! Esta marca sueca se ha convertido en una de las preferidas en cuando a decoración en media Europa y no nos extraña en absoluto. Y aunque tienen cierto toque infantil, estas ilustraciones van un paso más allá y son muchos los clientes que las han comprado para decorar su propio dormitorio o incluso el salón.