La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

Natural Chic

Volvemos por aquí y lo primero, daros las gracias, porque aunque no nos prodigamos, vuestra acogida a cada post siempre es maravillosa. Y además, llegamos con cambios en la página web, ya que para facilitaros la tarea a la hora de buscar nuestros productos, hemos añadido una categoría al menú que se llama De Inspiración. Así podéis encontrar todo lo que vuestra casa necesita agrupado por estilos decorativos. ¿Qué os parece? Esperamos que os resulte muy práctico. Y precisamente de uno de esos estilos venimos a hablar hoy, del Natural Chic. Tal vez os acordáis del post que escribimos con motivo de nuestro viaje a Maison & Object, pues allí ya adelantábamos algunas de las tendencias que habíamos fichado de cara a la nueva temporada, y entre ellas, la vuelta a lo natural y a las fibras naturales. Sin duda, no es difícil aventurar que éste es una evolución de otros estilos como el nórdico o el rústico, una mezcla de elementos de ambos, a los que se ha querido dar un punto más sofisticado. ¿Quién quiere trasladarlo a su casa? Pues ahora vamos a daros algunas pistas:

La nueva y mágica colección de Mrs. Mighetto

¿Sabéis esa sensación cuando tenéis un flechazo? ¿Cuándo vuestro corazón se acelera al descubrir algo nuevo? Pues eso fue exactamente lo que nos pasó cuando descubrimos en un blog las ilustraciones de Mrs. Mighetto. Que enseguida supimos que haríamos lo que hiciese falta para que estas maravillas estuviesen en la sección de Decoración y Caprichos de nuestra tienda. Y nos nos equivocamos, ¡porque os encantaron! Esta marca sueca se ha convertido en una de las preferidas en cuando a decoración en media Europa y no nos extraña en absoluto. Y aunque tienen cierto toque infantil, estas ilustraciones van un paso más allá y son muchos los clientes que las han comprado para decorar su propio dormitorio o incluso el salón.

Ideas para regalar al mejor padre

No sé si muchos lo sabéis, pero Liderlamp nació gracias al tesón de Tirso, mi padre, que con mucho esfuerzo empezó lo que fue el germen de esta empresa hace 30 años. Hoy hemos querido rendirle un pequeño homenaje con este post. A él y a todos los padres increíbles, divertidos y cariñosos que dedican su tiempo a educar a sus hijos para que se conviertan en unos adultos igual de geniales. Seguro que reconocéis a alguno. Hablamos de esos padres, en apariencia hombres serios y formales, que leen los cuentos con una voz diferente para cada personaje. Esos que hacen los mejores coros a la interpretación del “Let it go” de la princesa Elsa o que ensayan con nosotros la coreografía de la función de Navidad del cole. Y las veces que sean necesarias.

Nuestro particular homenaje al creador de Miffy

Hace unos días, recibíamos la triste noticia de que había fallecido, en su casa de Utrech, Dick Bruna. Y este nombre, que al principio pudiera resultar desconocido para el gran público, es el del creador de Miffy, así que como comprenderéis, hoy teníamos que escribir sobre él y rendirle nuestro pequeño homenaje. Y es que es mucha la felicidad que este dibujante ha llevado a millones de niños durante más de 50 años (y a los no tan niños)
Bruna era hijo de un importante editor holandés, y aunque su padre intentó que entrase en el negocio, el prefirió convertirse en dibujante y diseñador gráfico.

Lamparas singulares

Como os comentábamos el otro día, nos encanta estar enterados de todo lo que se “cuece” en el mundo de la decoración.Visitar ferias y conocer las novedades de las diferentes marcas es nuestro trabajo, pero también nuestra pasión. Porque el diseño de interiores es un universo creativo en el que las tendencias van y vienen, y siempre es interesante saber cuál de ellas creemos que va a perdurar más allá de una temporada. Una de las tendencias que más nos gustan es una cierta revisión del estilo clásico, una reedición pero con líneas más sencillas.

Tendencias de Maison Object 2017

Aquí estamos de nuevo. Y volvemos con muchas ganas de contaros novedades, porque la semana pasada volamos hasta París para visitar la feria Maison&Objet. Como sabréis, es una de las más importantes dentro del mundo del mueble de diseño y el interiorismo, donde las firmas más importantes del panorama de la decoración presentan sus nuevas creaciones. Así que nos liamos la manta a la cabeza y junto a María de Doméstica, decidimos reservar seis días para visitarla a fondo, patearnos todos los pabellones y descubrir nuevos productos para nuestras tiendas.

Qué quiero que me regales estas Navidades

Querid@s, comprendemos vuestros miedos. A todos nos ha pasado alguna vez. Todos hemos esperado con ilusión ESE REGALO, para luego descubrir un pijama de cuerpo entero, feo y que os queda largo de tiro. Así que entendemos esos sudores que os están entrando al pensar en la mañana de Reyes. Porque vosotros habéis dejado muchas señales. ¡Muchísimas! Varias veces les habéis enseñado la pantalla de vuestro móvil y señalado una de las fotos de nuestro perfil de Instagram, diciendo al tiempo: esta tienda tiene cosas preciosas. Al día siguiente les habréis hecho reparar en la poca luz que tiene ese rincón del salón o del comedor. O un “aquí quedarían genial unas láminas botánicas”, al tiempo que le explicáis que ahora son plena tendencia.

Iluminar con bombillas

Hoy vamos a hablaros de otra tendencia de decoración que nos encanta y que ha venido para quedarse: utilizar bombillas desnudas como punto de iluminación. Y es que aunque en nuestras casas debemos intentar potenciar la entrada de luz natural, también es fundamental contar con un buen esquema de iluminación artificial, que convierta nuestro hogar en un espacio acogedor y funcional. No debemos contentarnos con la iluminación general, ya que sólo conseguiremos habitaciones muy planas y “sosas”.

Tendencia: decorar con láminas botánicas

Seguro que os ha ocurrido. Habéis pasado meses planeando la decoración de vuestra vivienda, la distribución, los diferentes espacios en que se divide, la paleta cromática, las piezas de mobiliario que más se ajustan a vuestro estilo, y por qué no decirlo, a vuestro presupuesto. Habéis estudiado qué iluminación es la más adecuada (de esto hablaremos próximamente) y un día os sentáis por fin en el sofá, echáis un vistazo a vuestro alrededor, para descubrir que os falta “algo”, ese toque personal y que dota de personalidad a vuestra casa.