La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

Mi momento slow 8

Esta semana en los especiales de #mimomentoslow contamos con la colaboración de dos chicas estupendas que enseguida aceptaron acompañarnos en esta aventura y que además, han tenido una paciencia infinita, ya sabéis por que os lo decimos… ¡mil gracias! @retalesdemivida Jayer, una mamá guipuzcoana con un gusto exquisito, un sol y dulce como su galería, últimamente la tenemos algo desaparecida y estamos deseando que vuelva, que se la echa en falta. Sus fotografías están llenas de detalles y transmiten serenidad y un espíritu muy slow.   “A veces se me hace difícil encontrar un momento “slow” en mi día… Estamos tan metidos en rutinas, responsabilidades y con horarios que me olvido millones de veces al día en disfrutarlo. Y desgraciadamente a veces arrastro en mi estrés a ellas (mis hijas). Así que decidí bajar de ese tren que tan rápido corre y disfrutar más del día a día, porque no hay que esperar al fin de semana para disfrutar (quizás se aprecia más porque no hay horarios), ni a las vacaciones, ni a ese momento… El momento es ahora. Y uno de esos instantes del día que gozo, es con ellas, antes de que se vayan a dormir. Momento lectura, sin prisas, entre libros y con ellas entre mantas.”   @mariawolle María, es nuestra berlinesa preferida. Salmantina afincada en Berlín desde hace seis años, se dedica al diseño gráfico y a la ilustración. Sus diseños son frescos, con chispa y rebosan creatividad por los cuatro costados. Es detallista, atenta y siempre tiene una palabra amable, alentadora, de esas personas que entran en tu vida y quieres que se queden, “Yo no soy muy slow, la verdad es que siempre estoy con varias cosas por hacer y quiero hacerlas ya. Por eso diría que mi momento slow es ese momento en el que me concentro tanto en lo que estoy haciendo que no pienso en nada mas. Esto puede ser comiendo un helado, arreglando el mundo en un bar con amigos, en el parque, delante del ordenador o dando un paseo por la playa en invierno. Es cuando no miro el teléfono, no me quiero levantar a comer o no quiero que pase el tiempo y que haya que irse a casa. Los momentos slow son aquellos que te hacen olvidar todo lo demás y que parezca que en ese momento sólo existe eso que estás viviendo.” Si quieres seguirnos la pista pásate por @mimomvventoslow y anímate a colaborar etiquetando esas fotos de tus momentos más especiales con #mimomentoslow ¡estamos deseando conocerte! ¡Te esperamos!

Guirnaldas para iluminar exteriores

Con la llegada del buen tiempo, tanto las revistas como los blogs de decoración, nos empiezan a dar mil y una ideas para que salgamos a hacer vida al exterior, y no hay artículo en el que no hablen de las guirnaldas de luces, como elemento decorativo indispensable para convertir tu terraza, child out o jardín, en una zona con encanto. Asi que te traemos un montón de inspiración para iluminar tu terraza y algún consejo… A la hora de decidirte por una guirnalda tienes que tener muy en cuenta que sea apta para exterior, ya que no todas lo son, y para ello has de fijarte en la IP ( índice de protección) que es lo que te indicará si es apta o no, como mínimo ha de tener una IP 44, cuanto mayor sea el número más protegido esta el equipamiento de la guirnalda. Otra cosa a tener en cuenta, es el tipo de bombilla; normalmente las guirnaldas se usan como elemento decorativo y no como luz principal, por lo que la mejor opción es que llevan bombillas de led de baja potencia, y si son de luz cálida (3.000k) mejor que mejor, ya que de esta forma conseguirás ese efecto acogedor que dan los puntos de luz indirecta. Si lo que pretendes es que la guirnalda sea la fuente de luz principal, infórmate de qué potencia puedes ponerle a la guirnalda, ya que normalmente las guirnaldas que vienen con las bombillas de led incluidas, no admiten mucha potencia, además de que han de ser bombillas especiales, ten en cuenta que no todas las bombillas sirven. fuente  Una guirnalda es el complemento perfecto para una bonita cena en el exterior, las noches de verano fuente Quedarás como un anfitrión perfecto ante tus invitados. fuente Si lo que tienes es un sarao de los grandes, no dudes en colocar unas cuantas guirnaldas con bombillas para dar ese toque festivo de verbena. fuente Otra opción es colocar la guirnalda en la pared, en vez de volada. Sin duda para nosotros la mejor inspiración son nuestros clientes, y no podemos estar orgullosos del resultado, María, después de muchas vueltas, optó por colocarla a pared, y así logró ese punto nórdico que invade toda su casa Beatriz, cocinera y anfitriona de primera, optó por colocarlas en su bonito jardín, para iluminar sus cenas. Sabemos que os encantan las guirnaldas, y que algunas si pudiesen iluminarian hasta los tomates de la huerta, en caso de tener toma de luz, por eso en Liderlamp Shop, las podéis encontrar en nuestra sección de decoración y caprichos, pero si necesitas otras medidas o quieres que te asesoraremos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y haremos lo posible para iluminar tus sueños.    

Lámpara Floureta

¿Sabes cómo surgió la idea de ponerle Floureta a nuestro colgante más conocido? ¿No? Pues vente, hoy te lo contamos. La lámpara Floureta ha sido sin duda, la estrella de nuestra tienda online en este su primer año de vida. Es un colgante sencillo, minimalista, tan sólo una estructura metálica que queda rebién en habitaciones infantiles, comedores, salones… bueno, en todas partes!! Anna, la reina del desayuno bonito y un amor de mujer, vino a visitarnos a la tienda física un sábado del mes de febrero del año pasado y se enamoró de esta lámpara en mint. Os confieso que fue un día muy especial, después de estar en la tienda hablamos de mil cosas, entre otras de la posibilidad de abrir tienda online de Liderlamp, idea que empezó a tomar forma muy poquito después. La foto que colgó en Instagram, probablemente sea la primera fotografía de este colgante en redes sociales, ni siquiera nosotros la habíamos subido ya que aún no teníamos la tienda online, y por aquel entonces éramos bastante tímidos. Fue ella, la que la dio a conocer y después nos la habéis pedido muchos. Así pues en honor a Anna, que es Floureta en las redes sociales, la bautizamos con este nombre, su nombre artístico. Si eres uno de los que tienes una en casa ya sabes el porqué. Anna la eligió para su salón, como era para encima de mesa y era bastante grande, decidimos colocar dos, y desde luego que fue una decisión acertada, porque le quedó monísimo. Meses después, en agosto, Marina fue la primera que nos la pidió personalizada, cambiando el cable original negro por otro en rosa. El resultado fue genial, con este pequeño cambio, se convierte en una opción estupenda para habitación infantil. Hoy son muchas las Flouretas que iluminan los sueños de los más pequeños de la casa. Probablemente de nuestras lámparas, Floureta, sea la más fotografiada en Instagram, y no podemos estar más orgullosos de nuestras clientas y de las fotos tan bonitas que hacen, y para muestra un botón; Tania 2. Retales de mi Vida  3. Julia 4. Un columpio en el Jardin En el blog de mi querida María ( Una Mamá Motera) podéis ver cómo le queda en la habitación de los peques, ya que tenéis un reportaje completo que le hicieron las chicas de Mírame Mamá.   Y esta es la historia de Floureta, nuestro colgante favorito y el vuestro… Gracias por confiar en nosotros.  

Mi momento slow se hace mayor, cumplimos un año

@yellowpillowsdeco , @decoconsailo , @likeawildbird , @oli_ola_ , @elisbt_fm , @lostinthevillage , @peonias_en_mi_ventana , @misslittlecurl , @myonceadayphoto Hoy, después de unos meses de querer y no poder, de un parón obligado por no llegar a todo porque a veces, todo es imposible… reabrimos de par en par la puerta de nuestra casa virtual con mucha ilusión y el deseo de que nos acompañes en lo que esperamos sea una larga temporada. @mariawolle , @minabarrio , @nordics_home, @elenyh , @raquelianes , @idealelephant , @mdg29 , @patri_vlzqz , @mejorconcafe Volvemos al blog con muchas ganas (no os imagináis lo mucho que lo hemos echado de menos) y lo hacemos retomando un proyecto que nos ha dado no pocas satisfacciones;  #mimomentoslow . La semillita que plantará nuestra amiga Ari y que tomó forma en una sobremesa con un té, muchas risas y una servidora subida en una silla jugándose el tipo mientras Tete no paraba de hacerme reír repitiendo: “qué duro es esto de ser blogger”, ha cumplido este mes de marzo ¡¡un año!! @naluadulce , @tetezgz , @suenyosdecraft , @latortuguitablanca , @lespetiteschosesdudimanche , @tlafuentep , @my_littlexplorer , @minabarrio , @marapazos Un año de paisajes, flores, momentos cotidianos, tés y cafés, de comidas que también se comen con los ojos, de gotas de lluvia y de copos de nieve, de playas al sol y noches de luna, de preciosos retratos, de libros, de mascotas achuchables, de risas solas o en compañía, de todo lo bonito y extraordinario que para algunos es invisible pero te regala el día a día. Imágenes preciosas de gente que mira más allá y que puedes ver aquí pero siendo esto maravilloso, no ha sido lo mejor. Lo mejor sin ninguna duda, ha sido los que estáis detrás de cada fotografía y la comunidad que poco a poco, a fuego lento como los buenos guisos, se ha formado a su alrededor. Nunca nos imaginamos lo que vendría después, los resultados han superado en mucho las expectativas. Pero es que Instagram es así, una fuente alucinante de gente increíble, que se une y hace posible llevar a cabo estos sueños. @mariacalcetines , @colibriycolibri , @yaiza_skywalker , @raquelbalboa , @lady_turquesa No nos cansaremos de repetir lo bueno que nos ha aportado esta red social en lo que en muchos casos ha traspasado la barrera cibernética y ahora forma parte de nuestro mundo 1.0 porqué sí, Instagram crea vínculos, conoces a gente que llegas a contar entre tus amigos. Como en todas parte hay de todo, pero en general, al menos nosotras, nos hemos encontrado con personas estupendas, que apoyan y alientan cada día. A todas ellas no podemos estar más agradecidas porque sin vosotras esto no sería posible así pues, GRACIAS así en mayúsculas, GRACIAS de verdad, GRACIAS de corazón. El post de hoy, a modo de reconocimiento, ¡va por ustedes!. @elisbt_fm , @mdg29 , @juliamaffi , @elclubdeldesayunobonito , @chispa24 , @noeliarobles_photo Te dejamos una recopilación de alguno #mimomentoslow . Para no perderte ni uno, date una vuelta por la galería te aseguramos que no te arrepentirás. Y si todavía no lo has hecho y te apetece unirte, no tienes más que añadir el hashtag a tus fotos de Instagram, estamos deseando que nos cuentes ese momento especial. Diariamente colgamos algunos en nuestro perfil @mimomentoslow pásate a visitarnos ¡estaremos encantadas de verte!   @alej_momentos , @anacorralesphotography , @colibriycolibri , @merasusana , @oliandmoli , @peemece @isafromnowon , @villic , @josie_vp , @mejorconcafe , @mariaschmetterling , @luisamaria.ac  

Mi momento slow 7

Esta semana volvemos con #mimomentoslow y para ello contamos con dos amigas con una sensibilidad especial para la fotografía Inés y Cristina que repite con nosotras, su primera colaboración la puedes ver aquí. Entrar en sus galerías es zambullirse en imágenes evocadoras, sinceras y naturales, sin artificios, cargadas de delicadeza. Juntas acaban de lanzar un proyecto en forma de hashtag en Instagram #acozyfall y aprovechando la coyuntura nos han preparado unos momentos slow otoñales, a ver qué te parecen, a Tete y a mi ya nos han ganado y es que las dos, son además unas mujeres muy especiales, muchísima gracias chicas!! Inés de Domingo: “Para mi, mi momento slow empieza el viernes por la tarde cuando recogemos a los peques y ponemos rumbo a nuestra casa de L’Empordà. Allí es fácil encontrar miles de momentos slow entre el campo, pueblos medievales, playas y casitas blancas de pescadores. Dame una cámara y entonces ya es el paraíso. Lo complicado y díficil es encontrar esos momentos en el día a día. Corre a un colegio, corre a otro, una extraescolar, un médico, un rehabilitador… todo eso no hace que mi vida sea ni por asomo slow. Pero desde hace un tiempo estoy intentando cambiar mis rutinas para disfrutar un poco más de mi familia. Estoy harta de “no tengo tiempo”, “no me da la vida”, “necesito horas” y todas esas frases que nos sabemos todos de memoria. Me levanto una hora antes que mis hijos y eso me da tiempo para empezar el día con tranquilidad. Salimos antes del camino al colegio para que Marc pueda, cada día, espantar a las palomas de parque y tirarse un par de veces por el tobogán. E incluso estoy aprendiendo a sentarme con Adrià todas las veces que necesite para ayudarle en sus deberes, aunque la ropa se quede sin doblar. Noooo, no es una vida slow, pero si que es verdad que las cosas no cambian de un día para otro!! El otoño para mi es… colores!! Básica que es una, pero es que todo me entra por los ojos!! las hojas, el campo, las puestas de sol, la ropa … incluso el pelo de mis hijos que se oscurece tras meses de playa. Pero también es olores, porqué empieza la época de encender los hornos, y las chimeneas. Y quien no retiene en su memoria el olor de las primeras castañas asadas en su ciudad? También es el momento en que empiezas a pasar más tiempo dentro de casa. Café, té, chocolate!! Comidas con los amigos que se alargan hasta meriendas-cenas mientras ves a los niños disfrutando en el jardín. Miles de cosas hacen que el otoño sea una de mis estaciones preferidas!!”   Cristina Querol: “Poco a poco va llegando el otoño con su luz y sus colores… Dejamos atrás los calurosos meses de verano y empezamos a disfrutar de noches frescas y tardes lluviosas, aunque de vez en cuando nos sorprende con días tan soleados, que no acabas de creer que ya esté aquí. Y ese es … leer más

Punto de luz indirecta: cable en escuadra.

Esta semana volvemos con más inspiración luminaria ¿nos acompañas? La iluminación es un elemento importantísimo en la decoración de interior a la que no solemos prestar la atención adecuada. No sólo tiene un uso funcional sino también decorativo. Para conseguir una buena armonía hay que tener en cuanta las necesidades y uso de la habitación a iluminar, generalmente para que esté bien iluminada no basta con poner una lámpara o un sólo punto de luz ya sea de techo, pared o pie, lo ideal es que se complementen varios. Es igualmente importante la atmósfera que queremos tener en cada espacio así, para una ambiente más acogedor es necesario poner puntos de luz indirecta, pero ésta emite una luz que no resulta suficiente para iluminar por completo una estancia. Para estas fuentes de luz, se suelen utilizar bombillas incandescentes de filamentos que dan una luminiscencia más cálida. Para conseguir este tipo de iluminación hay muchas opciones pero esta semana os vamos a enseñar un formato que a buen seguro conocéis y que tiene mucho éxito: el cable en escuadra. Es una solución ideal para habitaciones infantiles, mesillas de noche y escritorios. Estos ejemplos que te enseñamos hoy los hemos preparado en la shop siguiendo los gustos de nuestros clientes, la mayoría con el cable de tela sin más, como estos estos para la preciosa habitación de Julia, el escritorio de Pablo o el salón de Marina y Hector.   Pero hay más posibilidades puedes decorar el cable con bolas de madera de diferentes tamaños o utilizar para la compasión el cable bellota o el cable con florón de madera a parte de una gran variedad de colores. Por opciones no será!!!  Y si a ti se te ocurre otra idea no dudes en consultarnos, haremos todo lo posible por iluminar tus sueños.      

Ideas para colocar tus fotos

Las bondades de la era de la fotografía digital son bien conocidas por todos pero para mi tiene un gran inconveniente y ese no es otro que, desde que allá por el 2004 me comprará mi primera cámara digital, casí no he imprimido en papel casi ninguna fotografía. No porque no haga, al contrario hago muchas más que antes tantas, sobre todo con el móvil -creo que así andamos la mayoría-, que la memoría se agota en un santiamén y cuando, mi cámara sale a pasear menos de lo que debería por cierto, voy con tarjeta de memoría y batería extra. Y es que la inmediatez, el verlas al momento han aplacado la necesidad de ir corriendo a revelarlas, lo sé, es un error mayúsculo y además tiene fácil solución pero qué quieres, soy un desastre y lo voy dejando y dejando, procastinar se me da de perlas… Esta semana Tete imprimió algunas de su cuenta de Instagrama para que los clientes de la tienda física vean los productos de la online y la verdad es que, me han entrado unas ganas locas de volver a hacerles un pedido a los chicos de Paper Lover -con el primero quedé encantada-. Es cierto que la imagen impresa tiene una magía de la que carece la digital así pues, iré poco a poco y para empezar seleccionaré algunas de este verano. La aplicación te lo hace súper fácil, tienes varios formatos y el pedido llega un packaging que no puede ser más mono. Una vez que tienes en casa la cuestión está en que hacer con ellas, álbum, marco… aquí te dejo algunas alternativas para colocarlas que me tientan bastante, a ver qué te parecen. Así las ha colocado Tete. Esta idea para hacer con clips sobre tabla ¡me encanta! Via Design Sponge Ésta con cuerda y palos no puede ser más sencilla. Via Hand made Charlotte “Tendidas” con pinzas. Via Little Inspiration Colgadas de globos, ideal para fiestas, eventos, presentaciones… Via Country Living   ¿Cuál es tu preferida? No te olvides de contárnoslo.

Cittàslow: Rubielos de Mora

Como seguro que ya sabes, hace meses Tete y yo nos unimos al movimiento slow. Nuestra pequeña aportación está siendo  #mimomentoslow , nuestro bebé crece cada día y a nosotras se nos cae la baba con él… Pero hoy no te queremos hablar de nuestro retoño, hoy abrimos nueva sección ¡sí, estamos que lo tiramos! ¡A sección por semana! Y en ésta estrenamos Cittàslow un espacio que dedicáremos a enseñarte algunas de estas ciudades lentas. Y para empezar un poco de historia, la de la Cittàslow: nace en 1999 en Italia a imagen y semejanza del primer movimiento slow, el Slowfood. Viendo la pérdida de calidad de vida de los ciudanos, del entorno y de su identidad, algunas localidades transalpinas se unieron para preservar “la buena vida”. Esta iniciativa pasaba y pasa por pararse y tomarse la vida con calma, y esto no sólo como una declaración de intenciones sino con medidas reales que cambien la forma de afrontar el día a día. Las ciudades adscritas a este movimiento tienen la obligación de mejorar y recuperar la calidad se vida perdida entre las prisas. Tienen controles que evalúan las mejoras y si se pueden considerar como auténticas ciudades lentas. En España la red de municipios slow fue fundada en el 2008, date una vuelta por su página para saber más. Nosotras hoy inauguramos la sección con uno de los pueblos pioneros en nuestro país de esta nueva forma de tomarse la vida, Rubielos de Mora (Teruel). Para ello contamos con Ariana editora del blog Yellow Pillow Deco. “Rubielos de Mora es el pueblo de mi suegro y a Nacho le tira mucho así pues, cada verano pasamos allí un par de semanas. Estos días se basan principalmente, en dar paseos por la montaña o el pueblo, ir a bañarnos al pantano y comer, comer y comer. El padre del Barbudo es un gran cocinero, de ahí le viene a él la pasión por la cocina y a mi por degustarla, soy una gran degustadora, ¡ja, ja!. Otra de las cosas que nos permitimos allí es una siesta diaria, vaya a ser que nos cansemos ¡ja, ja!, pero es que el lugar te pide ir sin prisas, pararte a disfrutar de los detalles que se nos pierden entre tanta prisa.   Rubielos de Mora, es un pueblo amurallado, considerado cómo uno de los pueblos más bonitos de España. El acceso al centro se hace por los diferentes portales y una vez dentro, poco se oye… Tranquilidad y silencio habitan todos los rincones.”   Yo no sé a ti, pero a mi me ha convencido esto de la Cittàslow y tú, qué opinas? qué te parece la nueva sección? Cuéntanoslo, estaremos encantadas de leer tu comentario!.  

GUIRNALDAS PARA INTERIOR

Esta semana estamos de estreno, el de una nueva sección: Liderlamp On Line. Desde que la shop abrió son muchas las consultas que nos llegan, a las técnicas que son más concretas se da respuesta personalizada pero para las de “inspiración” hemos decidido abrir esta ventana y compartir con vosotros imagenes que te ayuden a colocar en casa algunos de los productos que puedes encontrar en la tienda. Sin duda, el éxito del verano ha sido la guirnalda de luces . Hoy os traemos ideas para los que no tenéis terraza y dudáis de si comprar o no una, o para los que ya la tenéis y no sabéis qué hacer con ella cuando los días de buen tiempo toquén a su fin.  Nuestra guirnalda vale también para interior y si este verano ha sido el elemento primordial para darle un aire festivo y alegre de verbena a vuestras cenas y celebraciones al aire libre este invierno le dará un toque cálido y acogedor a las de interior. Qué sí, haznos caso, que las guirnalda para la decoración dentro de casa también está de moda. vía  Ponte cómodo y date un paseo por Pinterest verás que las guirnaldas no sólo están en el exterior, sino que es una pieza clave para un salón, una habitación… Los diseñadores de interiores nórdicos, una vez más, han creando tendencia. vía  En Instagram puedes encontrar inspiración en la galería de @elin_parr vía  instagram @heidisperre vía vía   ¿Qué te parecen? ¿Te ánimas a hacerte con una? En la shop de Liderlamp las puedes encontrar tanto en blanco como en negro, ¿cuál es la tuya?.