La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

DIY: tu corona de Navidad

Aquí estamos de nuevo. Y como comprobaréis, le estamos cogiendo gusto a esto de contaros cosas cada semana. En esta ocasión, volvemos a juntar dos de nuestros temas favoritos: navidad y decoración. Hace unos días os mostrábamos decoraciones de Navidad originales (gracias a todos los que nos habéis escrito para darnos las gracias y contarnos que os hemos servido de inspiración) El año pasado os contábamos cómo poner una mesa bonita en estas fiestas (aquí) Y hoy os traemos un post súper chulo sobre cómo fabricar tu propia corona de Navidad.
El caso es que teníamos una carpeta en Pinterest llena de fotografías preciosas de coronas de Navidad y empezamos a pensar que no sería difícil fabricarnos la nuestra. Es verdad que este tipo de decoración ha evolucionado mucho, de aquellas coronas barrocas, llenas de adornos y de hojas verdes, hemos pasado a una corona muy sencilla, casi minimalista y lo mejor de todo, que nos parecen tan sutiles, tan bonitas, que creemos que vamos a dejarlas colocadas todo el año. Por supuesto, esta es nuestra opción, pero vosotros podéis fabricar la vuestra acorde a vuestros gustos o a la decoración de la habitación donde queráis colocarla.

Te ayudamos a encontrar el regalo perfecto

Ahora si, queridos. Hemos llegado a la primera semana de diciembre, y los “navidadadictos” ya no tenemos que ir escondiéndonos por los rincones. ¡Ha llegado nuestro momento! Podemos escuchar en bucle nuestra playlist navideña y sacar hasta el espumillón, porque ha llegado el mes más feliz del año. Ahora bien, en Liderlamp nos gusta pensar en todos,  y no queremos que nos ciegue la pasión navideña. Sabemos que estas fechas tienen pequeños inconvenientes, mínimos eso sí (atascos, centros comerciales hasta la bandera y el tener que pensar qué le regalas a tu suegra este año… Y cómo sabéis que nos pierde el servicio público, hemos pensado en ponéroslo muy fácil, y ayudaros creando listas de regalos para los casos más difíciles. El cerebro nos echa humo, pero todo sea porque todo el mundo tenga una Feliz Navidad (dentro de las posibilidades, claro) Así que hoy os traemos una selección de obsequios para los casos más difíciles, y vosotros sólo tendréis que elegir aquello que más os encaje. Vamos allá!

Cómo iluminar tu cocina

Son muchísimas las consultas que nos llegan a diario sobre cómo iluminar determinada habitación de vuestra casa (para eso estamos, queridos) Así que se nos ha ocurrido la idea de plantear una serie de post sobre el tema, para resolver dudas generales que podáis tener respecto a ésto y ayudaros de este modo, a diseñar la iluminación de vuestros hogares. Por cierto, que muy pronto pondremos en marcha una encuesta a través de las redes sociales con el título de “Pregunta a Lamparitas”  Pero de esto ya os hablaremos más adelante. Hoy nos centraremos en una estancia que muchas veces se convierte en el corazón de nuestras casas: la cocina. Y es que en las revistas siempre aparecen cocinas maravillosas, llenas de luz natural y de enormes ventanas. Pero en la vida real, no siempre disponemos de tantas aperturas al exterior y cocinamos muchas veces por las tardes, cuando, por ejemplo, en estos días a las seis ya se ha hecho de noche. Por ello es prioritario a la hora de planificar nuestras cocinas establecer una buena iluminación para poder trabajar y disfrutar de todos sus usos.

Celebrando Acción de Gracias

Esta semana volvemos con otro post al que podíamos calificar de diferente. Básicamente porque nos apetecía compartir con vosotros esta iniciativa que vivimos el año pasado y que éste hemos vuelto a repetir, pero esta vez en nuestra propia tienda. Queríamos celebrar Acción de Gracias con nuestros amigos y agradecer todo lo bueno que hemos vivido en 2018. Así que le pedimos a nuestra amiga Sonia que pusiera palabras a lo que vivimos el año pasado y ella nos ha enviado estas preciosas palabras:

Si os digo que estamos viviendo en un mundo globalizado , dónde la distancia ha dejado de ser un escollo para ser simplemente una anécdota, no estaré descubriendo nada nuevo. Y este fenómeno, nos ha traído un montón de inconvenientes, pero es innegable que también muchas ventajas. Más allá de lo que supone la diversidad, la integración… lo cierto es que la influencia de variadas costumbres y otras maneras de vivir se incorporan a las nuestras y eso es MARAVILLOSO.  Sin perder identidad propia y sin olvidar lo que siempre nos ha acompañado; a veces, adoptamos tradiciones  más superficiales y en este camino , creo que hemos pasado por alto una celebración deliciosa. En esta costumbre tan nuestra de celebrarlo todo …y ¡ en torno a una mesa la mayoría de las veces! ¿cómo hemos podido dejar pasar, sin prestar mucha atención, la cena de Acción de Gracias?

Tutorial para conseguir un desenfoque navideño

Hoy os traemos un post especial con una colaboradora de lujo. Silvia Lobarte es alguién especial para nosotros, una buena amiga y una fotógrafa estupenda. El caso es que hace unos días nos enseñó unas fotos que le había hecho a sus hijos para felicitar la Navidad a su familia con nuestras guirnaldas de luces. Y se nos encendió la bombilla! Así que le hemos pedido un tutorial para que nos explique cómo conseguir ese desenfoque tan bonito en las fotos. Y ella, que es tan generosa, nos ha revelado sus secretos:

Cuando hacemos una foto, por regla general, buscamos que la foto esté bien enfocada, pero hay determinadas fotos en las que queremos conseguir un desenfoque selectivo, es decir, que haya zonas de la foto que estén muy enfocadas y sean muy nítidas (por ejemplo la cara en un retrato), pero que haya otras, que estén claramente  desenfocadas. Y esto se llama bokeh.

Decora tu Navidad con Liderlamp

Os lo contábamos el otro día en redes sociales. Hacía varios días que nuestro almacén guardaba unas cajas muy especiales, llenas de magia. Porque este año hemos sido previsores y nos hemos adelantado hasta a los grandes almacenes, con sus estanterías llenas de turrón. Que se nos sale la Navidad por los poros, vamos. Días de mucho trajín, abriendo paquetes llenos de cosas preciosas que nos sacaban “ohhhhhhhhhhhhhhhhs” cada vez más sonoros. Montando nuestros sets y haciendo fotos en nuestro estudio, casi a escondidas, mientras sonaba una playlist de villancicos preciosa y soñábamos con renos, chimeneas y los Reyes de Oriente. No podemos negarlo: somos “navidadadictos” El caso es que ya no podíamos más y así un poco a lo loco os lo confesamos el otro día. Por eso ha sido muy liberador descubrir que nuestros seguidores nos entienden y son un poco yonkies también de estas fechas.

Nuestros pies de salón

Dicen que noviembre es el mes más triste del año, porque llega el frío y se va la luz. Mucha gente se deprime y no sabe bien la razón. Pero nosotros si, son los ciclos circadianos. ¿Los conocéis? Son ciclos biológicos que se regulan por la luz, y todos, humanos, animales y plantas, estamos gobernados por ellos. Por eso no es nada extraño que muchas personas al llegar esta alturas del año sientan la necesidad de “hacer nido”, de sentirse cómodos en su casa, casi podríamos hablar de contruir su refugio y prepararse para hibernar. En las revistas de decoración leerás muchos consejos para llenar tu casa de calidez, mediante el uso de textiles más gustosos y de una paleta amiga de los colores mostazas y los calderas (que nos encantan). Pero muchas veces se olvida un tema fundamental: la iluminación. Porque no podemos obviar que las horas de luz natural van a ir disminuyendo a medida que pasen los días y por eso es importante contar con luz artificial en nuestros hogares. Y como nosotros, de otra cosa no, pero de iluminación sabemos un rato, hoy queremos hablaros de las lámparas de pie, esas grandes aliadas a la hora de ayudarnos a convertir una estancia sombría en el lugar más acogedor del mundo.

Flechazos de otoño

Ay, ¡como nos gusta llegar a esta altura de temporada para escribir este post! Porque nos encanta compartir con vosotros nuestros descubrimientos y porque el otoño es una de nuestras estaciones preferidas. Pensadlo bien antes de lamentaros por el verano perdido: comenzar a llevar jerseys gustositos, las cremas de verduras con croutons, la manta en el sofá, los colores en los parques y el olor después de la lluvia. ¡El otoño es lo más! Todavía podemos aprovechar que no hace un frío excesivo para pasear por nuestra ciudad y quedar a tomar un café de los de verdad con nuestros amigos (nada de esos inventos con hielo) Pero es que además el otoño os va a enloquecer cuando contempléis nuestros flechazos para esta temporada.

Desconectar para conectar

El título no es un mero reclamo. Es que hay momentos en que como dice Lucia Be #nomedalavida y lo mejor es darse cuenta y tomarse un respiro. Y en esas estaba, pensando en cómo desconectar unos días cuando descubrí a través de una amiga el lugar del que hoy os quiero hablar. En medio de la Dehesa extremeña, entre encinas, alcornoques, olivos, ovejas, burros y chicharras se encuentra un verdadero oasis de paz y tranquilidad que se llama Convento La Parra. En cuanto vi las fotos de sus instalaciones, supe que sería el lugar perfecto para resetear del ajetreo que llevaba últimamente. Y decidí que iba a disfrutarlo cada segundo. Sólo emprender el viaje, e ir contemplando los diferentes paisajes que encontrábamos desde el norte hasta el sur, la riqueza y los contrastes de nuestro país, hizo que nos pusiéramos en modo zen desde el primer segundo.