La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

Cómo iluminar con apliques

El concepto de “mi momento slow” me lo hemos tomado al pie de la letra, como habréis podido comprobar. Pero es que necesitaba descansar durante el verano para volver en septiembre con más fuerza. Y he decido regresar al blog con un tema por el que me preguntáis muy a menudo por redes sociales. Así que he pensado extenderme un poquito más y contaros en un post cómo iluminar con apliques. No es una tarea fácil a priori, así que voy a “iluminaros” con algunos consejos por si os apetece utilizar este tipo de luces en vuestra casa. Por norma general las construcciones actuales no suelen tener puntos de luz en pared, más si son casas o pisos convencionales, como los que tenemos la gran mayoría, pero aún así muchas veces nos puede apetecer meter algún tipo de iluminación indirecta en nuestro hogar. Cuando me escribís para que os eche una mano a la hora de elegir apliques, lo primero que os pregunto es si es la única luz de la habitación, o son puntos de luz adicionales. Ésto es fundamental, ya que si es la única y principal luz de la habitación, tenemos que buscar un aplique en el que el haz de luz sea lo más amplio posible.A mí personalmente me encanta el modelo Nórdica, ya que la pantalla es amplia y nos permite , por un lado colocar una bombilla de buena potencia (con de 10W de led sería suficiente) y por otro lado su pantalla es bastante abierta, con lo que la luz no queda muy dirigida y da una luz más general y ambiental.

Nuestra entrevista a Tete

Me llamo María (@marapazos) y hoy voy a tomar las riendas del blog. Pero es que la ocasión lo merece. Como muchos sabéis, se han cumplido ya dos años desde que aquel día, en que con el corazón encogido por el miedo y la ilusión, Tete llamó al informático y le dijo que si, que adelante, que le diese al botón de publicar porque lanzaba la tienda online. Antes de eso, me consta que fueron muchas las noches dándole vueltas, con los ojos como platos, pensando si estabas haciendo lo correcto o si todo aquello había sido un loco impulso de los suyos. Con la distancia que da el tiempo, es muy fácil decir ahora que los sueños están para cumplirlos y que objetivo conseguido. Pero es que nada de ésto hubiera sido posible sin un factor con el que ella no contaba en aquellos concienzudos informes que elaboró al iniciar el proyecto. Tenía casi todo calculado, pero se le pasó el más importante, vuestro apoyo incondicional. Desde el minuto cero, confiasteis en ella para iluminar vuestras casas y es cierto que al pensar en lámparas en Instagram, el primer nombre que se nos viene a la cabeza es el de Tete ¿No es cierto? Así que se me ocurrió plantearle una especie de juego, una pequeña entrevista con preguntas sorpresa de algunos perfiles que le han acompañado estos dos años. Ellos respondieron enseguida y me ayudaron a descubrir algunas cosas que desconocíamos de Tete. ¿Preparados para la entrevista? Ella va a descubrir ahora quién le ha hecho cada una de las preguntas 😉

Natural Chic

Volvemos por aquí y lo primero, daros las gracias, porque aunque no nos prodigamos, vuestra acogida a cada post siempre es maravillosa. Y además, llegamos con cambios en la página web, ya que para facilitaros la tarea a la hora de buscar nuestros productos, hemos añadido una categoría al menú que se llama De Inspiración. Así podéis encontrar todo lo que vuestra casa necesita agrupado por estilos decorativos. ¿Qué os parece? Esperamos que os resulte muy práctico. Y precisamente de uno de esos estilos venimos a hablar hoy, del Natural Chic. Tal vez os acordáis del post que escribimos con motivo de nuestro viaje a Maison & Object, pues allí ya adelantábamos algunas de las tendencias que habíamos fichado de cara a la nueva temporada, y entre ellas, la vuelta a lo natural y a las fibras naturales. Sin duda, no es difícil aventurar que éste es una evolución de otros estilos como el nórdico o el rústico, una mezcla de elementos de ambos, a los que se ha querido dar un punto más sofisticado. ¿Quién quiere trasladarlo a su casa? Pues ahora vamos a daros algunas pistas:

La nueva y mágica colección de Mrs. Mighetto

¿Sabéis esa sensación cuando tenéis un flechazo? ¿Cuándo vuestro corazón se acelera al descubrir algo nuevo? Pues eso fue exactamente lo que nos pasó cuando descubrimos en un blog las ilustraciones de Mrs. Mighetto. Que enseguida supimos que haríamos lo que hiciese falta para que estas maravillas estuviesen en la sección de Decoración y Caprichos de nuestra tienda. Y nos nos equivocamos, ¡porque os encantaron! Esta marca sueca se ha convertido en una de las preferidas en cuando a decoración en media Europa y no nos extraña en absoluto. Y aunque tienen cierto toque infantil, estas ilustraciones van un paso más allá y son muchos los clientes que las han comprado para decorar su propio dormitorio o incluso el salón.

Ideas para regalar al mejor padre

No sé si muchos lo sabéis, pero Liderlamp nació gracias al tesón de Tirso, mi padre, que con mucho esfuerzo empezó lo que fue el germen de esta empresa hace 30 años. Hoy hemos querido rendirle un pequeño homenaje con este post. A él y a todos los padres increíbles, divertidos y cariñosos que dedican su tiempo a educar a sus hijos para que se conviertan en unos adultos igual de geniales. Seguro que reconocéis a alguno. Hablamos de esos padres, en apariencia hombres serios y formales, que leen los cuentos con una voz diferente para cada personaje. Esos que hacen los mejores coros a la interpretación del “Let it go” de la princesa Elsa o que ensayan con nosotros la coreografía de la función de Navidad del cole. Y las veces que sean necesarias.

Nuestro particular homenaje al creador de Miffy

Hace unos días, recibíamos la triste noticia de que había fallecido, en su casa de Utrech, Dick Bruna. Y este nombre, que al principio pudiera resultar desconocido para el gran público, es el del creador de Miffy, así que como comprenderéis, hoy teníamos que escribir sobre él y rendirle nuestro pequeño homenaje. Y es que es mucha la felicidad que este dibujante ha llevado a millones de niños durante más de 50 años (y a los no tan niños)
Bruna era hijo de un importante editor holandés, y aunque su padre intentó que entrase en el negocio, el prefirió convertirse en dibujante y diseñador gráfico.

Lamparas singulares

Como os comentábamos el otro día, nos encanta estar enterados de todo lo que se “cuece” en el mundo de la decoración.Visitar ferias y conocer las novedades de las diferentes marcas es nuestro trabajo, pero también nuestra pasión. Porque el diseño de interiores es un universo creativo en el que las tendencias van y vienen, y siempre es interesante saber cuál de ellas creemos que va a perdurar más allá de una temporada. Una de las tendencias que más nos gustan es una cierta revisión del estilo clásico, una reedición pero con líneas más sencillas.

Tendencias de Maison Object 2017

Aquí estamos de nuevo. Y volvemos con muchas ganas de contaros novedades, porque la semana pasada volamos hasta París para visitar la feria Maison&Objet. Como sabréis, es una de las más importantes dentro del mundo del mueble de diseño y el interiorismo, donde las firmas más importantes del panorama de la decoración presentan sus nuevas creaciones. Así que nos liamos la manta a la cabeza y junto a María de Doméstica, decidimos reservar seis días para visitarla a fondo, patearnos todos los pabellones y descubrir nuevos productos para nuestras tiendas.

Qué quiero que me regales estas Navidades

Querid@s, comprendemos vuestros miedos. A todos nos ha pasado alguna vez. Todos hemos esperado con ilusión ESE REGALO, para luego descubrir un pijama de cuerpo entero, feo y que os queda largo de tiro. Así que entendemos esos sudores que os están entrando al pensar en la mañana de Reyes. Porque vosotros habéis dejado muchas señales. ¡Muchísimas! Varias veces les habéis enseñado la pantalla de vuestro móvil y señalado una de las fotos de nuestro perfil de Instagram, diciendo al tiempo: esta tienda tiene cosas preciosas. Al día siguiente les habréis hecho reparar en la poca luz que tiene ese rincón del salón o del comedor. O un “aquí quedarían genial unas láminas botánicas”, al tiempo que le explicáis que ahora son plena tendencia.