La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

Vuelve Mrs Mighetto

De nuevo por aquí para contaros nuestras novedades. Y es que por fin podemos enseñaros la mágica colección de Mrs. Mighetto. Como os contábamos hace más de un año Malin Miguetto y Anna Sylvan son las creadoras del mágico universo que se esconde bajo esta marca sueca. En esta ocasión, la colección se titula The Lake Stories y cómo siempre, hay una historia, podríamos decir que casi un cuento, que sirve de hilo conductor para presentar a sus preciosos personajes. Esta vez nos trasladamos a los lagos, que es donde tiene lugar el nacimiento de los dragones. Sus huevos permanecen escondidos, hasta que una criatura del lago los lleva hasta la superficie. Allí, los huevos se abren y los dragones entonces adquieren su poder más especial: poder crear agua nueva. Junto a los habitantes del lago, los dragones cuidan de todo el agua del mundo y la protegen.

Un momento slow con Floritismo

Últimamente teníamos la sensación de habernos metido en la rueda de nuevo. Empiezas el año jurándote que te vas a tomar las cosas con calma, pero a los pocos días ya vives acelerado, pendiente del teléfono, de los millones de mensajes de Whatsupp, de los emails. Y  es cuando te das cuenta de que ni siquiera encuentras el tiempo para tomar ese café “arreglamundos” con una amiga… Eso nos hizo recordar uno de los hashtag que creamos en esa red social hace unos años “mi momento slow” y que propició que nos conociésemos muchos de nosotros.

Se trataba precisamente de eso, de parar y reflejar un momento de tu vida del que estuvieses disfrutando. Siendo consciente de lo que ese instante te estaba proporcionando. Y enseguida pensamos en Anna de Floritismo y de sus maravillosos talleres florales, una verdadera terapia para todos aquellos que asisten (podemos dar fe de ello) por la manera en que Anna hace vivir la experiencia a sus alumnos. Porque no se trata sólo aprender a componer las flores en un jarrón, formando un determinado ramo. Anna ama las flores y lo trasmite con dulzura y delicadeza.

En casa de Tita Pon

Hay post especiales para nosotros y os anunciamos que éste es uno de ellos. Porque un día alguien nos pregunta una duda por Instagram. Otro día, esa misma persona se acerca a saludarnos mientras hacemos un mercadillo en el Mercado de las Armas, y descubrimos que es encantadora y que tiene la tienda Tita Pon, una Concept Store infantil maravillosa. Y poco después, Esther aparece un día por la tienda para encargarnos algunas lámparas para su casa recién reformada. Así poco a poco fuimos conociéndonos y estableciendo una relación, cuyos frutos veréis hoy, gracias a la colaboración de la fotógrafa Estefanía Abad (@eabad) Porque en cuanto nos mandó una foto para contarnos que había colocado las lámparas y vimos ESA casa, sabíamos que teníamos que sacarla en el blog. Ahora comprenderéis por qué.

Iluminación Mid Century

Volvemos de nuevo al blog con un tema del que llevábamos tiempo queriendo hablar. Primero, porque el estilo Mid Century nos encanta, y segundo, porque produce cierta satisfacción poder decir: ¡te lo dije! Ya sabéis que uno de nuestros “hobbies” es viajar a diferentes ferias de decoración, para conocer de primera mano las novedades del sector y poder así ir anticipándonos a las tendencias que irán llegando en la nueva temporada. Y llevamos meses incorporando a nuestra tienda online nuevos modelos de lámparas y apliques que responden a este estilo decorativo, cuyas piezas vuelven a reeditarse para convertirse en la tendencia del momento.

Nuestros favoritos de invierno

Volvemos con un nuevo post de “mis favoritos”, una sección que comenzamos hace unos meses y en la que queremos mostraros algunos de nuestros últimos descubrimientos. Una mislácea de cosas que hemos visto por redes y que pensamos que pueden interesaros a vosotros también. Porque ya sabéis que compartir es vivir y las cosas buenas deben ser contadas, aquí van algunas recomendaciones para este invierno.

Queridos Reyes Magos

Pero vamos a ver, ¿a estas alturas de diciembre y me decís que todavía no habéis escrito vuestra carta a los Reyes Magos? Porque es cierto, sus Majestades son mágicas, pero es que no por ello dejan de tener su corazoncito y algo de tiempo debemos dejarles para gestionar el tema de los regalos. No puedo evitar pensar en aquellos que a principios de enero andan pensando si pedirse esto o aquello, y a Melchor, Gaspar y Baltasar de los nervios, acudiendo al buzón real cada cinco minutos para ver si los indecisos por fin les han enviado su carta. ¡Es el momento de decidirse! Y si además vuestra carta debe incluir regalos para vuestros familiares y amigos, a veces el tema se complica. Pero aquí llegamos nosotros, Liderlamp al rescate, para daros muchas ideas que os ayuden a encontrar el regalo perfecto. Como veréis, este año hemos incluido un montón de novedades decorativas y de productos bonitos y originales para ofreceros un montón de posibilidades a la hora de encontrar EL regalo.

Cómo decorar tu mesa esta Navidad

Este post podríamos titularlo “el poder de los Stories” Y es que, queridos, qué grandes momentos nos proporciona esta herramienta de Instagram. Hay que reconocerle los buenos ratos que nos hace pasar. El caso es que la otra noche os preguntaba por una duda que me corroe estos días: ¿Cómo decorar la mesa esta Navidad, ponerla bonita, sin renunciar a colocar comida sobre ella? Por que lo que está muy claro es que no todos disponemos de mesas de más de un metro de ancho (aunque algún suertudo nos comentó que si la tenía). El caso es que se nos encendió la bombilla 😉 y hemos decidido buscar inspiración en la red para enseñaros que es posible, con un poco de imaginación, diseñar una mesa preciosa para reunirse con los más queridos estas Navidades y poder combinar adornos con el plato de langostinos y el de jamón, en una mesa de apenas 90 cms. de ancho.

Crea tu habitación Montessori

No sé si os he contado alguna vez que antes de que Instagram llegase a nuestras vidas, Pinterest era mi droga adicción. Podía pasarme horas y horas recopilando pins y creando cientos de tableros con imágenes maravillosas llenas de inspiración. Fue allí donde me enamoré de algunos juguetes de madera, que al principio llamaron mi atención por lo bonitos que eran, y que pronto descubrí que pertenecían a la filosofía Montessori. Recuerdo que pensé que sería algún nuevo movimiento sobre educación, y al buscar información sobre él, llegué a la figura de su creadora, María Montessori, para encontrarme con la sorpresa de que sus estudios sobre la educación databan de la segunda década del siglo XX. Quizás lo que más me llamó la atención fue que su técnica pedagógica incluía en su fórmula la idea de que el aprendizaje debía provocar felicidad y alentar la propia creatividad y capacidad natural de los niños.

Abriga tu casa este otoño

¡Por fin! y decimos por fin porque realmente teníamos muchas ganas de que llegase el frío. Primero, porque tantos calores a estas alturas del año no son normales, y segundo, porque ya sabéis que somos unos motivados, y nos moríamos de ganas de empezar a hacer cambios en la decoración de nuestra casa. Nuestro propósito es sencillo, acondicionarla para conseguir que esta temporada de otoño e invierno sea lo más acogedora posible. Con toda seguridad, ahora que los días empiezan a acortarse, es la época en que más horas pasaremos en ella, cómodos y calentitos. Así que hemos pensado en contaros algunos trucos para conseguir que vuestra casa sea un auténtico refugio los próximos meses.