La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

Flechazos de otoño

Ay, ¡como nos gusta llegar a esta altura de temporada para escribir este post! Porque nos encanta compartir con vosotros nuestros descubrimientos y porque el otoño es una de nuestras estaciones preferidas. Pensadlo bien antes de lamentaros por el verano perdido: comenzar a llevar jerseys gustositos, las cremas de verduras con croutons, la manta en el sofá, los colores en los parques y el olor después de la lluvia. ¡El otoño es lo más! Todavía podemos aprovechar que no hace un frío excesivo para pasear por nuestra ciudad y quedar a tomar un café de los de verdad con nuestros amigos (nada de esos inventos con hielo) Pero es que además el otoño os va a enloquecer cuando contempléis nuestros flechazos para esta temporada.

Desconectar para conectar

El título no es un mero reclamo. Es que hay momentos en que como dice Lucia Be #nomedalavida y lo mejor es darse cuenta y tomarse un respiro. Y en esas estaba, pensando en cómo desconectar unos días cuando descubrí a través de una amiga el lugar del que hoy os quiero hablar. En medio de la Dehesa extremeña, entre encinas, alcornoques, olivos, ovejas, burros y chicharras se encuentra un verdadero oasis de paz y tranquilidad que se llama Convento La Parra. En cuanto vi las fotos de sus instalaciones, supe que sería el lugar perfecto para resetear del ajetreo que llevaba últimamente. Y decidí que iba a disfrutarlo cada segundo. Sólo emprender el viaje, e ir contemplando los diferentes paisajes que encontrábamos desde el norte hasta el sur, la riqueza y los contrastes de nuestro país, hizo que nos pusiéramos en modo zen desde el primer segundo.

La vuelta al cole

Septiembre, vuelta a la rutina. Bueno, rutina… por aquí no nos hemos ido como ya sabéis. Pero en fin,  una vez puestos en faena, en vez de lamentarnos, lo mejor es asumirlo con una actitud positiva. Así que hemos pensado: ¿cuáles son las ventajas de septiembre? Sin duda una de ellas, y de las preferidas si estáis leyendo este post, es renovar algunos espacios de vuestra casa: un aplique midcentury para el baño, unos cojines mostaza para el sofá… el caso es darle un toque novedoso que nos motive a estar más a gusto en casa. Y con los más pequeños también. Las primeras semanas les va a costar volver a madrugar, retomar las clases y por supuesto, sus queridos deberes. Pero ¿y si les motivamos un poco creándoles un nuevo rincón de estudio? En este post os daremos algunos consejos para crearles un estupendo rincón de estudio:

Nos perdemos en la magia de Marruecos

Este año, por diferentes circunstancias, no voy a cogerme vacaciones como tal. Pequeñas escapadas los fines de semana que me ayudarán a desconectar y coger fuerzas. Pero lo que tengo claro es que en cuanto consiga reunir unos días, me espera un viaje increíble de la mano de Anabel.

Nos conocimos a través de Instagram, y desde el principio quedé fascinada por ella, por su trabajo, y la maravillosa inspiración que encontraba en sus fotos. Al vivir en la misma ciudad, pronto conseguimos desvirtualizarnos y esa sensación que me trasmitía a través de las redes, se multiplicó por cien.

Anabel es pura magia y hoy quiero hablaros de uno de sus sueños cumplidos: slow Morocco. Creo que lo mejor es que sea ella misma quién nos lo describa

Flechazos del verano

Parecía que este año nunca iba a a llegar, pero queridos, el VERANO ya está aquí. Se hizo de rogar y yo creo que ya nos veíamos todos con la mantita en el sofá hasta septiembre. Pero de repente ha llegado el calor y nuestra mente se inunda de imágenes de piscinas, flotadores (ya, ahora no te puedes quitar de la cabeza al instagramer a la deriva sobre su unicornio!!!) helados, chiringuitos y por supuesto, no podía faltar este post en el que os contamos nuestros flechazos de la temporada. Ya sabéis que nos encanta bucear en las redes y traeros algunos descubrimientos que nos tienen locas de amor. Algo así como una lista de deseos, cargada de cosas bonitas.

Desing Week de Milán

No sé si empezar disculpándome o simplemente reconocer que a mí alguien me roba el tiempo , o lo que es peor, admitir que soy muy dispersa y cuando me quiero dar cuenta, han pasado casi dos meses desde que tenía que haber escrito este post. Al lío… hoy vengo a contaros mi experiencia en Milán.

Ya sabéis que me encanta ir a las ferias de decoración, y cuando en Diciembre mi amiga Eli me propuso irnos a la Desing Week de Milán, con vuelo directo ( y horarios inhumanos) desde Zaragoza, no me lo pensé ni un segundo, no había estado nunca y aunque este año no coincidía con Euroluce ( Feria Internacional de Iluminación) decidí ir sí o sí.

Llegamos el miércoles por la noche, y el olor a gluten ya me dio una pista de que aquello me iba a gustar, me sienta fatal, la verdad… pero me encanta y si no veía nada interesante no pasaba nada, al menos me iba a pegar un buen atracón de gluten.

Ya el Jueves nos pusimos en marcha y nos dispusimos a visitar El Salone del Mobile; el sector de mueble es el que marca el camino de las tendencias en decoración, cuál será el metal predominante, el material que va a reinar y los colores que van a ser tendencia en el mundo de la decoración, y desde luego Milán, durante la Desing Week es donde se hornean las tendencias. Os diré que visitar aquella feria es un deporte de alto riesgo, más de 200.000 mil metros cuadrados dedicados al diseño, y poco tiempo, así que fuimos a tiro hecho a ver un par de stands y decidimos centrarnos en el Fuori di Salone.

Entrevista a Maria José Navarro

Maria José es de sobra conocida por muchos por ser la arquitecta artífice de la reforma de Belén Canalejo, B a la Moda. Juntas transformaron un casa de los años 50 en la preciosa “Casa de los Sueños” (en la que Liderlamp tuvo el placer de aportar su granito de arena) El caso es que seguimos a Maria José por redes y nos chifla su trabajo. Así que hace unas semanas nos plantamos en su casa y pudimos por fin conocerla a ella y a  Luna, la maravillosa perra que es la protagonista en muchas de sus fotos de Instagram. Os dejamos con esta entrevista que le hicimos y esperamos que os ayude a conocer un poco más a esta estupenda profesional (y ahora que la conocemos podemos afirmar que increíble persona)

Ilumina Sueños por un Nuevo Cole

Antes de nada, si no leíste el post de la semana pasada, te invitamos a que le eches un vistazo para que estés al tanto de iniciativa que hemos puesto en marcha con motivo del Día Internacional de la Luz y a la que hemos llamado Ilumina Sueños por un Nuevo Cole.

Tal como os prometimos, hoy os venimos a contar la visita a las instalaciones del actual Colegio San Martín de Porres.
Desde el primer momento, le pedí a mi amiga Silvia Lobarte que me acompañase, sabía que sola no iba a poder quedarme con todo lo que iba a ver y a sentir, así que allá que nos fuimos las dos, cámara en mano con todos los sentidos bien receptivos.

Liderlamp y el Día Internacional de la Luz

¡Por fin podemos contaros el proyecto que llevamos entre manos y en el que tanta ilusión hemos puesto!
Este año, por primera vez, la UNESCO  ha proclamado el Día Internacional de la Luz , que tendrá lugar el próximo 16 de mayo.Cuando supimos de este acontecimiento, pensamos que teníamos que preparar algo especial para celebrarlo…

Tras darle muchas vueltas, creímos que la mejor forma de hacerlo era ayudando a los demás.
Por ello, valoramos diferentes opciones y, como la celebración de este día pretende realzar el “poder de la luz” en la vida cotidiana de los ciudadanos del mundo en diferentes áreas -ciencia, tecnología, cultura, educación y desarrollo sostenible-, pensamos en unir nuestro eslogan “Ilumina tus sueños“ con una de estas áreas… y nuestra elegida fue la educación.